Casillas: "Cristiano Ronaldo es egoísta en el buen sentido, siempre quiere ganar"

  • El capitán del Real Madrid defiende el carácter del futbolista luso.
  • También defiende las opiniones de su novia, Sara Carbonero.
  • Niega haberle pedido a Mourinho retrasar la hora del entrenamiento.

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, considera que su compañero Cristiano Ronaldo sí es "egoísta", pero "no en el sentido malo", sino porque quiere ganar siempre, ambición que les "contagia" a sus compañeros.

"Es una persona fantástica y no es egoísta en el sentido malo, sino egoísta porque quiere hacerlo lo mejor posible, egoísta porque quiere hacer goles. Es egoísta porque quiere ganar siempre y nos contagia a todos ese egoísmo", sentenció.

Casillas, de esta forma, salió en defensa de los comentarios realizados por su novia y periodista Sara Carbonero, quién días atrás definió al jugador portugués como egoísta e individualista, pero igualmente con ese sentido, elogiando su ambición.

Por otra parte, desmintió que, como capitán, haya pedido a su entrenador, Jose Morinho, que retrase la hora de entrenamiento para que los futbolistas que son padres puedan llevar a sus niños al colegio, y recalcó que mantiene una magnífica relación con su entrenador.

"El técnico es el encargado de poner los horarios y no hay más que decir. Además, entrenamos casi siempre a las 11. Nadie ha pedido que se retrasen los entrenamientos, los datos no se corresponden a la realidad", destacó.

"Con Mourinho tengo un trato fantástico, es una persona muy abierta a todo. No sé por qué se arma tanto revuelo por ejemplo con el tema de las concentraciones, como si fuera un castigo y es lo contrario, porque todos buscamos el bien del equipo", añadió.

Mourinho nos entiende

Así, aseguró que no sólo él, sino todos los compañeros hablan asiduamente con el técnico --"es un entrenador que entiende mucho a los futbolistas, si todos hablan bien de él por algo será--, y que el ambiente en la plantilla es magnífico, pese a que el luso dejara entrever la semana pasada cierto malestar por las posibles filtraciones.

"Somos un grupo joven y alguno puede hacer algún comentario que se pueda malinterpretar, pero el vestuario es una familia y se ve cada día", recalcó.

Por otra parte, defendió al equipo de las críticas por el discreto fútbol que ha exhibido, y aseguró que según se vayan 'rodando' todo irá a mejor. "Creo que se está dando demasiada importancia al tema del juego. Somos un equipo joven y nuevo, no se trata de pedir paciencia no prudencia. Arrastramos carga del año pasado y la herencia de los muchos partidos a los que se ha unido el Mundial, pero estamos acostumbrados y poco a poco el equipo irá cogiendo rodaje", argumentó.

Sobre el FC Barcelona, reconoció que anoche no vio el partido ante el Sporting de Gijón, porque estuvo viendo el Valencia-Atlético de Madrid, pero tiene claro que todo "acaba de empezar" y no se pueden sacar conclusiones, ya que, pese a que los azulgrana hayan perdido un partido, "siempre van a estar ahí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento