Mañanes acusa al PP de "dar cobertura a quienes planean la segregación de la región"

El portavoz del Grupo Socialista, Francisco Fernández Mañanes, ha acusado este jueves al Partido Popular de "dar cobertura a quienes planean la segregación de la región con tal de atacar al Gobierno de Cantabria".

El portavoz del Grupo Socialista, Francisco Fernández Mañanes, ha acusado este jueves al Partido Popular de "dar cobertura a quienes planean la segregación de la región con tal de atacar al Gobierno de Cantabria".

Fernández Mañanes ha respondido así, en nota de prensa, a las declaraciones efectuadas este miércoles por el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, quien considera que las "desatenciones, ausencias, falta de consideración, promesas incumplidas, faltas de respeto y desplantes" hacia Castro de PSOE y PRC en las dos últimas legislaturas han servido también "para dar falsas razones a aquellos que quieren aprovecharse de determinadas coyunturas" con la creación del partido 'Anexión a Vizcaya'.

Para el socialista, "sólo alguien que ha perdido el juicio puede justificar la aparición en Castro Urdiales de una formación política que propugna la anexión a Vizcaya de esa localidad cántabra".

En su opinión, Diego y el PP "son capaces de dar cobertura a quienes plantean la segregación y división de la región con tal de atacar al Gobierno de Cantabria porque quien encuentra justificado alterar la integridad territorial de nuestra región, está prestando apoyo a quienes eso pretenden".

Fernández Mañanes cree "inconcebible" que en el PP no haya nadie que "haya alzado su voz" contra lo que ha calificado como "soberana majadería" de Ignacio Diego. En su opinión, el líder 'popular' y su partido "deberían reconocer que su apoyo al tránsfuga Muguruza, con el único propósito de impedir que los socialistas pudieran gobernar, ha sumido al municipio en la inestabilidad y el sobresalto permanente", y, "lo que es peor", ha dicho, "en la indignidad que representa contar con un alcalde que ha sido declarado tránsfuga por todos los partidos políticos, incluido el propio PP".

El portavoz socialista ha recomendado al PP que, en vez de "tratar de explicar y justificar" la irrupción de formaciones políticas "que tratan e dividir y separar", debería haber dado explicaciones a todos los castreños de las razones por las que "propició el transfuguismo" de Muguruza y, por qué, "a pesar del desgobierno y la situación de parálisis que afecta al Gobierno local de Castro Urdiales, ha venido apoyándolo en todo momento".

Finalmente, se ha preguntado "qué intereses tan poderosos" han podido llevar al PP a apoyar al alcalde castreño y a "mantener un Gobierno acosado por las múltiples investigaciones judiciales por corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento