Mercé promete que los cuatro conciertos de Madrid en los que presentará 'Ruido' serán "al gusto del público"

El cantaor jerezano José Mercé ha prometido este jueves que los cuatro conciertos que tiene programados para la próxima semana en Madrid, y en los que presentará en directo y "calentito" su disco 'Ruido', serán "al gusto del público".
José Mercé
José Mercé
EP
José Mercé

El cantaor jerezano José Mercé ha prometido este jueves que los cuatro conciertos que tiene programados para la próxima semana en Madrid, y en los que presentará en directo y "calentito" su disco 'Ruido', serán "al gusto del público".

En una rueda de prensa en la que ha estado arropado por sus amigos Sergio Ramos y Finito de Córdoba, Mercé ha manifestado la "satisfacción" que le producen las cuatro citas, que tendrán lugar entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre en el Teatro Compac en la madrileña Gran Vía.

El artista prevé que la primera parte de cada una de las actuaciones incluya temas del flamenco más tradicional "para que esa voz no se pierda" y que también sirva para repasar algunos de sus éxitos, como 'Aire', 'Lío' o la versión de 'Al alba' —tema original de Luis Eduardo Aute— pero, además, la actuación "estará abierta a lo que le pida el público", ha explicado Mercé.

"Si quiere otros temas, ahí estaré; haré lo que ellos quieran, yo quiero disfrutar mucho de esos conciertos y que la gente que venga al teatro disfrute conmigo", ha insistido el cantaor.

La presentación de los conciertos ha contado con el apadrinamiento del futbolista sevillano del Real Madrid Sergio Ramos y del torero Finito de Córdoba. El primero ha definido a Mercé como su "ídolo" mientras que Finito ha destacado que el toreo y el flamenco son "dos artes que van unidas y cogidas de la mano". 'RUIDO'

'Ruido' es el decimoséptimo disco de Mercé y salió a la venta el pasado mes de mayo. En él rinde homenaje al poeta Miguel Hernández y regresa al alma y el sentimiento de la pureza flamenca acercándola a la popularidad.

Mercé, que cuenta con 42 años de carrera musical a sus espaldas y alcanzó un gran éxito con el álbum 'Del amanecer', ha vuelto al mercado con canciones de Isidro Muñoz, que firma todo el disco excepto el último tema, la emblemática 'Nana de la cebolla' del poeta de Orihuela.

El disco comienza con 'Amanecer' y continúa con 'Ruido', la canción que le da título por bulerías y que confirma el espíritu del trabajo: una o dos guitarras, percusión, bajo y coros que sostienen la voz de José Mercé. Además, en el disco se incluyen otras bulerías, como 'La Llave' y 'Fe', tangos en 'De rima en rama', alegrías en 'Pan y pico', rumba en 'Todos seremos', y la soleá en 'Vengo de donde no estuve'.

Además, en la 'Nana de la cebolla', con letra del poeta Miguel Hernández y música de Alberto Cortez, recrea, con las colaboraciones especiales de Pasión Vega y Carlos Sanlúcar, la que realizó Joan Manuel Serrat en 1972 .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento