El Centro Integral de Alzheimer de la Región estará terminado a finales del próximo año

Las dependencias albergarán una Unidad de Diagnóstico, otra de Formación, así como un Centro de Día y otro de Investigación
El presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, visita la evolución de las obras del n
El presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, visita la evolución de las obras del n
JUANCHI LOPEZ
El presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, visita la evolución de las obras del n

Las dependencias del Centro Integral de Alzheimer, ubicado en el Monte Cantalar, en el municipio de Murcia, estarán terminadas a finales del próximo año, ya que las obras avanzan a "buen ritmo".

Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, durante su visita al Centro acompañada del titular de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana; el presidente de Cajamurcia, Carlos Egea; y del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

En este sentido, Palacios ha subrayado la "importancia" de este Centro destinado a tratar e investigar sobre una de las dolencias "más extendidas" en nuestro entorno, y que es la cuarta causa de mortalidad en los países industrializados.

De manera que ha dejado claro que "esta actuación es especialmente relevante ya que, según el estudio realizado entre la Consejería de Sanidad y la de Política Social, se prevé que en 2015 sean alrededor de 16.000 las personas que padezcan Alzheimer en la Región".

Tras lo que Bascuñana ha añadido que "en estos momentos, en la Comunidad son 12.000 las personas afectadas por Alzheimer, por lo que esta infraestructura es una muestra del compromiso del Ejecutivo autonómico con los enfermos y sus familias".

El Centro, impulsado por el Gobierno regional y la Fundación Alzheimur, está en una parcela rodeada por espacios verdes de 21.134 metros de superficie y 7.135 metros totales construidos.

Son unas instalaciones, según Palacios, "pensadas para tratar coordinadamente desde la investigación, formación y atención a los pacientes ya que son tres herramientas esenciales para hacer frente al Alzheimer".

Además, el Centro albergará una Unidad de Diagnóstico, otra de Formación, así como un Centro de Día con 100 plazas. Asimismo, tendrá un Centro de Investigación con un Banco de Tejido Cerebral para poder desarrollar diversos proyectos sobre el Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas.

La Fundación Cajamurcia ha contribuido con dos millones de euros a este proyecto de construcción del centro de Alzheimer, basado en la calidad asistencial, la formación del cuidador y el desarrollo en I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento