La Junta invierte 265 millones en ayudas directas a los trabajadores autónomos andaluces desde 2004

El consejero Manuel Recio señala que la Junta incorporará la cultura emprendedora en los distintos ciclos educativos

La Junta de Andalucía ha concedido alrededor de 265 millones de euros en ayudas directas a los trabajadores autónomos en los últimos seis años, de las que se han beneficiado alrededor de 56.000 personas, según ha explicado el consejero de Empleo, Manuel Recio, en comisión en el Parlamento andaluz.

Estas ayudas se han dirigido al establecimiento, mantenimiento y consolidación de los negocios emprendidos por trabajadores autónomos andaluces y forman parte de un importante paquete de acciones desarrollado desde 2004 por la Consejería de Empleo para fomentar y reforzar el trabajo autónomo.

En este sentido, Recio ha explicado que su departamento trabaja actualmente en el desarrollo de una serie de programas, recogidos en el VII Acuerdo de Concertación Social, como la elaboración de un anteproyecto de Ley del Trabajo Autónomo en Andalucía y el fomento de las ayudas al colectivo y la creación de redes profesionales.

Junto con los programas dirigidos al asesoramiento y asistencia técnica a los autónomos, la Junta va a potenciar la cultura emprendedora mediante la puesta en marcha de un Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público que permita incorporar este concepto en los distintos ciclos educativos. El objetivo de la iniciativa, según ha explicado el consejero, es "desarrollar en el alumnado capacidades técnicas personales y valores como la creación de empresas y el emprendimiento".

En esa línea, el consejero ha anunciado que en el próximo trimestre se pondrán en marcha esas medidas y políticas para animar y potenciar ese potencial de emprendimiento de los jóvenes andaluces.

Durante su comparecencia, el consejero también se ha referido a la reciente Ley estatal que establece un sistema específico de protección por el cese de actividad de los trabajadores autónomos, destacando que permite a este colectivo disfrutar de un sistema de protección equiparable al de los trabajadores por cuenta ajena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento