Casas reclama la creación de una escuela de doctorado internacional durante el acto de inauguración del año académico

Destaca que, por cada euro que la administración destina a financiar a la UIB, ésta devuelve 3,7 euros a la sociedad

La rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Montserrat Casas, ha reclamado durante el acto de inauguración del año académico la creación de una escuela de doctorado internacional que cuente con la participación de empresas innovadoras y que facilite la inserción de los doctores en tejido empresarial de la comunidad.

Según ha subrayado, el doctorado debe convertirse en el "centro del triángulo del conocimiento", así como en una "herramienta básica" para los investigadores en formación. En este sentido, también ha remarcado que "a pesar de la falta de financiación" con la que cuenta la universidad, durante este curso se mantendrá la oferta de postgrado prevista, puesto que esta formación especializada permite a los jóvenes incorporarse al mercado de trabajo con mayores "garantías de éxito".

Casas ha hecho hincapié también en el impacto económico que tiene la UIB en el entorno de las islas y ha indicado que, según un estudio realizado por el Institut Valencià d'Investigacions Econòmiques, los estudiantes de la universidad balear devuelven a la sociedad 3,7 euros por cada uno que la administración pública destina a su financiación. Este hecho pone en evidencia, ha subrayado, que la educación es "una buena inversión, y no un simple gasto, como algunos se obstinan en mantener". (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento