Aramón implanta un nuevo sistema de inspección de remontes, que facilita y reduce los tiempos de revisión

El Grupo Aramón ha implantado un nuevo sistema de inspección de remontes en sus pistas de esquí, que facilita y reduce los tiempos de revisión de los mismos, siendo las estaciones invernales de este grupo las primeras en disponer de este nuevo procedimiento. Las pruebas se están realizando en todos los centros y este jueves se han revisado dos telesillas en Formigal (Huesca).
Revisión de remontes del Grupo Aramón
Revisión de remontes del Grupo Aramón
ARAMÓN

El Grupo Aramón ha implantado un nuevo sistema de inspección de remontes en sus pistas de esquí, que facilita y reduce los tiempos de revisión de los mismos, siendo las estaciones invernales de este grupo las primeras en disponer de este nuevo procedimiento. Las pruebas se están realizando en todos los centros y este jueves se han revisado dos telesillas en Formigal (Huesca).

De esta forma, Aramón "se sitúa a la cabeza de la innovación tecnológica" ha informado el grupo en un comunicado, para recordar que por estas fechas, cada año, los telesillas de los centros invernales tienen que someterse a unos test de funcionamiento, según la exigencia de la normativa del sector.

Para eso, inspectores del Gobierno de Aragón comprueban que las pruebas que pasan los remontes sean satisfactorias. Esta mañana, se han revisado dos telesillas en Formigal con el sistema tradicional de los bidones y con el nuevo.

Este innovador sistema francés, de la empresa Seirel, se ha ido implantando paulatinamente a lo largo de las últimas temporadas y ya se pone en práctica "en buena parte de las estaciones europeas".

Nuevo sistema

El nuevo sistema consiste en dos pruebas que sustituyen y mejoran a las anteriores, prueba de carga y tirado de pinzas. La primera simula, mediante una maleta eléctrica, que la silla va en carga (como si fuera el peso de los esquiadores en ella) y realizar las pruebas oportunas de distancia de frenada, de parada por sobre aceleración y de funcionamiento de sistemas de emergencia.

Esto se realizaba anteriormente con cargas reales con bidones de agua o bloques de hormigón y en ello se invertía más de dos días. Ahora, con el sistema de maleta SELECT, se tarda menos de una hora.

La maleta alberga un autómata programable y actúa directamente sobre el regulador de velocidad del motor principal y frenos de la instalación, consiguiendo de esta forma simular la carga que antes se realizaba con bidones. En estas pruebas, la maleta guarda los datos de la simulación, como, por ejemplo, tiempo de frenada o velocidad de la telesilla, han señalado desde Aramón.

La segunda prueba se realiza únicamente para los telesillas de pinza fija mediante un sistema automático, que consiste en un cilindro hidráulico que mide la fuerza de sujeción de la pinza al cable.

Esta comprobación, se realizaba antes pinza a pinza, arrancando y parando la instalación. Con el procedimiento antiguo se tardaba dos días en realizarse, mientras que ahora, para un telesilla de cien sillas, se realiza en poco más de hora y media.

Otra de las ventajas de este nuevo sistema es que se pueden hacer estas comprobaciones en cualquier época del año, sin hacer falta estar fuera de la temporada de esquí, han comentado desde Aramón.

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