Entre los acusados figuran el ex vicepresidente Taha Yasin Ramadan, y un hermanastro del ex líder iraquí, Barzan Ibahim Al Hasan, que junto a tres dirigentes del antiguo partido único Baz serán los primeros miembros del régimen de Sadam Husein que comparecerán en condición de imputados ante la justicia.

Hussein será juzgado en una jaula similar a la de "El silencio de los corderos"


Sadam Hussein será juzgado en una jaula similar a la utilizada para encerrar a Hannibal Lecter, interpretado por Anthony Hopkins, en la película "El silencio de los corderos", según revela hoy el diario británico "The Sun".

Hussein estará en una celda subterránea por las noches y por las mañanas será trasladado a la jaula en el tribunal
El tabloide tuvo acceso en exclusiva a uno de los palacios del ex dictador en Bagdad (Irak) que está siendo rehabilitado por soldados estadounidenses y personal de las fuerzas de seguridad británicas para celebrar el juicio de Sadam Hussein, acusado de crímenes de guerra y genocidio.

El ex dictador iraquí será colocado en una celda subterránea por las noches y todas las mañanas será trasladado a la jaula de la sala del tribunal en un ascensor, explicó una fuente anónima a "The Sun".

Según el periódico sensacionalista, Sadam Hussein permanecerá vigilado las 24 horas del día por personal de seguridad que le observará detrás de un cristal que rodea la jaula metálica.

Hussein, de 67 años, será juzgado el próximo año por genocidio como el de haber acabado con la vida de cinco mil personas en la ciudad kurda de Halabjah.