Vara se muestra satisfecho con la obra de la circunvalación sur de Plasencia, realizada en un momento "difícil"

PLASENCIA (CÁCERES) 13 SEP. EUROPA PRESS.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado en Plasencia (Cáceres) la Circunvalación Sur, una obra que se ha realizado en un momento "difícil". El responsable autonómico ha llegado a decir que "ésta no está siendo una legislatura fácil" debido a la crisis.

Vara ha afirmado que la crisis está golpeando "de manera severa" y ha añadido que si esta hubiera sido "una legislatura con ingresos" que "hubiera permitido crecer el presupuesto a dos dígitos" muy probablemente "esta sería una obra más".

Pero ha asegurado que esta obra de la circunvalación Sur de Plasencia se ha tenido que realizar "reduciendo presupuestos" por lo que la inversión de 32.000.000 euros hacen que sea "una obra magnífica", según Vara.

Esta circunvalación tiene 9 kilómetros de longitud que incluye también la misma distancia "de carril bici", una infraestructura sobre la que el presidente de la Junta ha apuntado que los alcaldes "saben lo que cuesta hacer los carriles bici", el hecho de que se encuentren esta distancia en la ciudad de Plasencia "es una buena aportación".

Guillermo Fernández Vara ha manifestado también que a Plasencia se trae "lo que Plasencia merece" y que "no se le está haciendo ningún favor", además que no quiere "venderle la burra a los placentinos", aunque lo que sí quiere que se conozca "es que no ha sido fácil".

De la misma manera el presidente de la Junta ha recordado que pese "a la caída brusquísima de los ingresos" se pudo "inaugurar el instituto" de San Miguel; hacer la circunvalación sur; que el Palacio de Congresos y Exposiciones "vaya avanzando a muy buen ritmo" o que las obras de reforma del Hospital Virgen del Puerto en las que "uno calcula unas cantidades y cuando acaba resulta que va ser mucho más" hará que exista "el hospital que se merece" la ciudad y el área de salud de Plasencia.

Por ello, el presidente usó el símil de que "se han hecho muchos números como las familias hacen, quitando de lo accesorio para poder seguir manteniendo lo esencial" y así poder cumplir "los compromisos adquiridos".

Una obra que además es "necesaria y buena" porque aporta "muchas cosas, pero ante todo seguridad", y al enumerar las medidas de seguridad el presidente añadió "cuantas más mejor", y ha explicado a los ciudadanos que aunque a veces "molesten" los pasos elevados de peatones antes de las rotondas "hay que evitar a toda costa que pueda haber accidentes", por la tendencia de los conductores al llegar a una circunvalación de 4 carriles a que "estás en una autovía" cuando es "una vía urbana".

La circunvalación sur es para el presidente "es una avenida más que una carretera" o "un boulevard" por los elementos de mobiliario como bancos, carril bici, jardinería y servirá "para que los placentinos se puedan desplazar de un lado a otro de la ciudad con mayor velocidad" y de esta manera "descongestionar el centro de la ciudad".

Pero esta carretera servirá también "desde el punto de vista turístico a toda Extremadura" ya que permitirá llegar de Cáceres al Valle de la Jerte o de la Vera en "menos tiempo".

Semana "muy especial"

El presidente de la Junta de Extremadura se refirió a que esta semana "esta siendo muy especial" porque tras dos años en los que "era difícil encontrar una buena noticia" esta semana se ha conocido que "el grupo Herrera ha salido del concurso de acreedores, se puede reabrir Lusográfica, se puede reabrir, hay posibilidades de que ello sea así, Monprint".

Acciones que muestran que en la lucha "contra un gigante que es esta crisis" se están "dando pasos" y que "se va a ganar" aunque en el camino se "va a dejar muchos pelos en la gatera" refiriéndose a aquellos que "han perdido su empleo" o los que "han perdido su empresa" y a los que hay que tener "siempre presentes".

Por ello Fernández Vara ha recordado parte de su discurso durante el Día de Extremadura en el que aspira a las "sociedades imbatibles" y que "lo que significa progreso, lo que significa prosperidad es algo bueno" y si algo "es bueno para Plasencia lo apoyamos todos" ya que "no caben matices".

La obra de la Circunvalación Sur de Plasencia tiene una longitud de 9 kilómetros y se ha realizado en 28 meses en vez de en los 32 meses de adjudicación. Una obra que ha contado con un presupuesto de 31.273.165 euros.

Entre los elementos que más destacan de esta obra se encuentran las dos pasarelas peatonales elevadas, así como los 9,5 km de carril bici que se han realizado a ambos lados de la carretera.

Además la circunvalación sur cuenta con 7 glorietas y 11 pasos de peatones semaforizados y elevados sobre la calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento