Monago desafía a Blanco a un debate en Extremadura sobre la puesta en marcha del AVE

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha lanzado hoy un "reto" al ministro de Fomento, José Blanco, al que ha desafiado a mantener un debate en Extremadura sobre la puesta en marcha del AVE.

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha lanzado hoy un "reto" al ministro de Fomento, José Blanco, al que ha desafiado a mantener un debate en Extremadura sobre la puesta en marcha del AVE.

Monago ha explicado que quiere ver "con papeles cuál es el valor" de la "palabra" del ministro en relación a infraestructuras como el AVE, sobre el que ha dicho no sirven "licitaciones" sino conocer "cuándo" van a poder montar en él los extremeños.

Monago ha especificado que ese debate sería cuándo, cómo y dónde Blanco especificara. Para el líder del PP regional, la posición del Gobierno central hacia Extremadura se resume en "una promesa y un vuelva usted mañana permanentemente".

El presidente del PP en Extremadura ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación posterior a su visita a las instalaciones en Badajoz del grupo Niza, en el que también ha hablado de la importancia de las nuevas tecnologías para el futuro y despegue de la región.

Así, para Monago a Extremadura se le trata como a una región "de segunda" y cuando se "toca a la puerta de la solidaridad del Gobierno de España justificadamente la respuesta ya de inicio es no", ya que en estos momentos", ha subrayado, "no hay región española con más incumplimientos ", citando entre otras infraestructuras como el AVE, la N-110 o las autovías Badajoz-Huelva por Fregenal, la de Levante o la que uniría Badajoz y Cáceres. Por tal motivo ha dicho que la "palabra de Zapatero no tiene ningún crédito".

Ha declarado también que Blanco "no" puede venir "a contar que el año que viene se licita todo", ya que "ni siquiera se sabe dónde van a estar tan siquiera las estaciones".

José Antonio Monago ha resaltado que el tema de las licitaciones es el "engaño y el cuento" para los extremeños, puesto que a los socialistas "lo único que les interesa son las elecciones e intentar nuevamente faltar a la verdad creando la ilusión de que el AVE está en Extremadura", cuando la alta velocidad "con un Gobierno tan ineficaz como este no está ni en 2020".

Nuevas tecnologías

En cuanto al contenido de su visita a esta empresa extremeña, que cuenta con 120 trabajadores y está entre las 10 primeras en España en distribución de productos Vodafone, Monago ha destacado su trabajo de "emprendedores "con pocas ayudas" sobre todo en un sector como las nuevas tecnologías de la comunicación y la información que ha calificado de "esenciales y fundamentales" para el desarrollo de la región.

Ha añadido a este respecto que Extremadura necesita estar enganchada a la banda ancha y no a la "propaganda a alta velocidad" , ya que la "realidad" regional es que hay zonas que aún "no tienen banda ancha ni telefonía móvil" y que Extremadura es la región con menos puntos de acceso en los hogares a Internet de toda España.

Monago ha concluido que si se quiere "dibujar un horizonte de progreso" para la región se necesita "liderar el acceso" a las nuevas tecnologías que dan un valor añadido a las empresas, autónomos, emprendedores y usuarios para "afrontar los retos del futuro y del presente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento