Fevec insta a que el mundo empresarial valenciano tenga "una única voz" para lograr "más fuerza" ante administraciones

Durá no cree necesaria una huelga general y critica que los sindicatos la plantean "en contra de los empresarios"
Juan Eloy Durá
Juan Eloy Durá
FEVEC
Juan Eloy Durá

El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), Juan Eloy Durá, ha destacado este jueves la necesidad de que el mundo empresarial de la Comunitat Valenciana cuente con "una única voz" para lograr tener "más peso" y la "máxima fuerza posible" ante las diferentes administraciones.

Durá, que ha comparecido en rueda de prensa antes de la Asamblea General Extraordinaria para la elección del presidente, ha manifestado que las organizaciones empresariales, las Cámaras de Comercio y las asociaciones de autónomos deben trabajar "en un único sentido, con una única fuerza y una única voz".

El responsable de Fevec se ha mostrado convencido de que en el próximo año o en el siguiente ya existirá una "unidad muy fuerte" en el mundo empresarial valenciano en el sentido de lograr una "única voz" ante las administraciones.

Juan Eloy Durá ha asegurado que "la voz representativa del mundo empresarial valenciano es la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) y ha manifestado su deseo de que se convierta en una "voz más fuerte", así como de que el mundo empresarial "esté más unido".

Al respecto, ha señalado que esto se logra "no sólo con el esfuerzo de cada uno, sino también con respeto hacia las personas que llevan esta confederación" —en referencia a Cierval—. Así, por ejemplo, ha indicado que la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) "también tiene que respetarla, aunque no esté dentro de Cierval".

Durá ha hecho hincapié en que los empresarios deben trabajar "juntos" y llevar a cabo su labor "unidos" para, de este modo, "pelear más en Madrid". Sobre este aspecto, ha indicado que la representación que en la actualidad tienen en Madrid "no es la ás adecuada" ya que, a su juicio, el presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, "no es el más idóneo".

Por otro lado, el presidente de Fevec ha apuntado que "no hay necesidad de una huelga general", como la convocada para el próximo miércoles, 29 de septiembre, y ha criticado que los sindicatos parece que la plantean "en contra de los empresarios". En esta línea, ha señalado que esto es un "error" de las organizaciones sindicales ya que, tal y como ha aseverado, los empresarios "queremos que haya mucho trabajo" para poder dar empleos.

En opinión de Juan Eloy Durá, "es importante reducir el número de liberados sindicales", puesto que, a su juicio, hay que llevar a cabo "una reducción de gastos". "Tenemos que luchar todos juntos para buscar un equilibrio económico y no mantener gastos superfluos y sí los que son productivos", ha señalado.

Al respecto, ha destacado que el actual es el momento adecuado para "tomar medidas serias entre todos" que, a su entender, pueden hacer que se pueda salir de la actual situación de crisis "un par de años antes" que de no llevarlas a cabo.

Gobierno en manos de empresarios

En otro orden de cosas, el presidente de Fevec se ha referido al "gobierno de empresarios" que existe en Panamá y ha considerado que esta realidad es "extrapolable" a España. Así, se ha mostrado convencido de que si saliera al mercado electoral un partido formado por empresarios "con Botín, Galán y seis más" ganaría.

Para Durá, "uno de los problemas que tiene este país son los partidos políticos, cuya prioridad es ganar las elecciones" para "mantenerse en el puesto". En esta línea, ha criticado que la "máxima preocupación" de "los dos partidos políticos que pueden gobernar el país" es "ganar las elecciones" cuando, a su juicio, "el país necesita muchas más cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento