Aprendiendo a crecer con mucha seguridad

Enseñar a los niños a evitar situaciones de riesgo.
Éste es el objetivo de la cuarta campaña escolar de prevención Aprende a crecer con seguridad, que durante este curso visitará diez colegios de la provincia.La actividad está dirigida a niños de 5º y 6º de Primaria y se desarrolla en el interior de un autobús itinerante con capacidad para medio centenar de menores. En él, los pequeños aprenden  a prevenir accidentes domésticos, como quemaduras, caídas, intoxicaciones o electrocuciones. Según explicaron en rueda de prensa los delegados provinciales de Educación y Empleo, José Nieto y Juan Carlos Lomeña, respectivamente, se trata de que interioricen la cultura de la prevención y la apliquen a todos los ámbitos de su vida. Los niños también reciben consejos sobre cómo sentarse sin dañarse la espalda o a cuidarse la vista si pasan muchas horas delante del ordenador con los videojuegos.

Antonio Rodríguez. 10 años. 5º Primaria. «Hemos conocido las distintas formas de prevenir accidentes para que no toquemos nada eléctrico si estamos mojados y no estemos mucho rato delante del ordenador para no hacernos daño en los ojos».

Rocío Cabrera. 10 años. 5º Primaria. «Nos han enseñado cómo llevar la vida sabiendo lo que te puede pasar en cada momento y a actuar con cuidado. Hemos visto un vídeo con todo lo que deberíamos hacer y no hacemos».

Alberto Padilla. 10 años. 5º Primaria. «En el autobús hemos aprendido lo importante que es la seguridad en la vida para evitar caídas o quemaduras. También nos han enseñado cómo hay que sentarse para no tener desviaciones en la columna».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento