La Fundación Canaria para le Educación organiza un curso de orientación para padres con niños menores de 3 años

El encuentro comenzará este viernes a las 18.00 horas en el Colegio Tágara, en la capital tinerfeña

La Fundación Canaria para la Educación y la Cultura (FUCEC) y el Centro de Estudios y Orientación Familiar de Tenerife (CEOFT) organizan conjuntamente un curso de orientación familiar que comenzará este viernes y se prolongará hasta el 13 de mayo, una cita que se llevará a cabo un viernes al mes y se desarrollará en las instalaciones del Colegio Tágara, en la capital tinerfeña.

Ambas organizaciones ponen en marcha esta iniciativa correspondiente al curso 2010-2011 denominada 'Primeros pasos: tus hijos de 0 a 3 años'. Esta actividad pedagógica se dirige principalmente a padres y profesores que tengan a su tutela a niños de esas edades, si bien está abierta a todas las personas interesadas en conocer las características de la educación familiar de los niños.

Este viernes a partir de las 18.00 horas se procederá a la presentación y entrega del material a los asistentes. Las conferencias comenzarán el 15 de octubre, fecha en la que se abordará el tema 'El ambiente familiar. El niño y su entorno próximo'. Las siguientes citas permitirán profundizar en otros aspectos como el trato personal, la convivencia entre hermanos, la comunicación matrimonial y la afectividad.

FUCEC y CEOFT pretenden con la realización de este curso que los padres y profesores puedan conocer desde la perspectiva de expertos las principales características de los niños de esas edades. Otro de los fines que persiguen ambas entidades es la de convertir las situaciones de la vida familiar en momentos de aprendizaje, así como promover un íntegro desarrollo personal.

Los organizadores de este seminario entienden que para una correcta educación es necesario encauzar y fomentar el apoyo entre la familia y el colegio, además de favorecer la comunicación y la relación entre los propios cónyuges.

La Fundación Canaria para la Educación y la Cultura lleva tres años de trayectoria y en este tiempo ha consolidado un programa pedagógico pionero en Canarias. Esta labor está avalada por la tarea educativa que realizan en el Colegio Tágara y los centros infantiles Parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento