Educación construirá una nueva Escuela de Educación Infantil en Arnedo, que acogerá a 164 niños de 0 a 3 años

Este nuevo centro, que está previsto que entre en funcionamiento en 2012, tendrá un presupuesto de 3,7 millones de euros

La Consejería de Educación construirá un nuevo Centro de Primer Ciclo de Educación Infantil de en Arnedo, que tendrá capacidad para acoger a 164 niños de 0 a 3 años. Este anuncio lo ha realizado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, en su visita a Arnedo.

Alegre ha dado a conocer el contenido del anteproyecto de lo que será esta futura Escuela Infantil, que según las previsiones de la Consejería de Educación entraría en funcionamiento en el año 2012. Se invertirán un total de 3.745.217 euros, que estarán financiados por el Gobierno de La Rioja, que contará, además, con financiación del programa 'Educa 3'.

La futura Escuela Infantil de Arnedo se ubicará en una parcela en la misma zona que la actual guardería 'Virgen de Vico' y el IES 'Celso Díaz'. Será un centro de cuatro líneas, es decir, cuatro grupos de cada edad entre 0 y 3 años.

Las 164 plazas previstas podrán ser 32 para bebés de hasta 1 año; 52 para pequeños de entre 1 y 2 años y otras 80 para los de 2 a 3 años.

Para materializar este nuevo centro, según ha comentado el consejero, este año se redactará el proyecto, en 2011 se iniciarán las obras, que se realizarán en dos fases y, por último, en 2012 se finalizarán y se pondrá en funcionamiento la Escuela de Educación Infantil.

Aunque se conocerá con más detalle cuando se termine el proyecto, se puede adelantar que el nuevo Centro de Educación Infantil de Arnedo tendrá unas dependencias de 1.905 metros cuadrados, divididas en dos plantas.

En la planta baja (que será la zona de los niños) se crearán las 12 aulas que en total tendrá la Escuela Infantil, con baño compartido cada dos aulas: cuatro aulas de 0-1 año (8 niños por aula); otras cuatro de 1-2 años (13 niños por aula) y cuatro más de 2-3 años (20 niños por aula). Estas ocho últimas, con un acceso directo a sus respectivos patios.

Las aulas de este centro tendrán la particularidad que servirán para cualquier edad, lo que facilita la organización de cada curso según las necesidades de escolarización en cada tramo de edad.

Las dependencias se completarán con un comedor de 115 metros cuadrados, con posibilidad de división por la mitad, así como otras 2 salas que se destinarán a las siestas de los pequeños y otro baño compartido. El resto de los espacios serán: un hall-vestíbulo, un patio; un porche; la cocina, almacenes y más baños.

Por su parte, en la primera planta se crearán el resto de dependencias. Así dispondrá de dos despachos, un archivo, la sala de profesores, los estuarios de personal, además de, almacenes y la zona de instalaciones y lavandería.

Finalmente, en el exterior se creará una zona de recreo comunitaria, con juegos infantiles y árboles, además de los mencionados patios para cada edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento