Sanz dice que habrá que ver "de qué manera se ha cuantificado" el traspaso de las políticas activas de empleo a la CAV

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que habrá que ver ahora "de qué manera se ha asumido por el PNV y de qué manera se ha cuantificado" el costo del traspaso de las políticas activas de empleo a la Comunidad Autónoma Vasca.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que habrá que ver ahora "de qué manera se ha asumido por el PNV y de qué manera se ha cuantificado" el costo del traspaso de las políticas activas de empleo a la Comunidad Autónoma Vasca.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de que comenzase el pleno del Parlamento de Navarra, Sanz ha señalado que "parece que el PNV ha conseguido algo que los demás no tenemos y las políticas activas de empleo nosotros las tenemos desde hace años". "Eso debe quedar claro y las estamos gestionando", ha dicho.

"Ahora hay que ver, dentro de esa función de transferencias de las políticas activas, de qué manera se ha asumido por parte del PNV y de qué manera se han cuantificado su costo. Yo no me atrevo, en estos momentos, a hacer ninguna valoración", ha señalado, para agregar que "se habla de que le va a costar a la Administración central tres veces más cada parado que lo que cuesta un parado en otra CCAA". "A mí me cuesta creer eso, pero como no lo conozco habrá que verlo", ha señalado.

El presidente navarro ha recordado que "la cuantificación de esas políticas activas de empleo que el PNV ha conseguido en su negociación tendrá una incidencia su coste económico en el Concierto Económico, el costo será deducido".

Preguntado sobre si UPN "aprovechará" su voto a los Presupuestos Generales del Estado para conseguir alguna transferencia pendiente, Sanz ha manifestado que su prioridad, "como veo que ha sido la del PNV, es el Convenio Económico".

Competencias en tráfico

En otro orden de cosas, Sanz ha explicado que UPN votó este miércoles en contra de una moción para instar a la Junta de Transferencias a promover las negociaciones para el traspaso de las competencias de tráfico a Navarra porque "la asunción de transferencias no va a ser un instrumento de reivindicación, de asedio y de acoso al Gobierno central esté quien esté".

El jefe del Ejecutivo ha recordado que la competencia de tráfico la tiene Navarra "asumida de manera compartida" y "no es algo que debamos priorizar en nuestra acción de Gobierno". "Ayer votamos que no vamos a aprobar una moción para presionar al Gobierno central, el Gobierno sabrá lo que tiene que hacer con esto", ha sentenciado.

Sanz ha añadido que "con esta competencia sólo queremos incrementar la eficacia si es posible, sin dudar de que la Guardia Civil está cumpliendo una función extraordinaria en las carreteras y sin olvidar el control del tráfico es fundamental para perseguir el terrorismo y el terrorismo es una competencia que recae fundamentalmente en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Ha indicado, asimismo, que "la senadora de UPN tiene la obligación de hacer un seguimiento sobre lo que queda pendiente que fue objeto de negociación con la Administración del Estado y la de tráfico viene siendo reclamada por el Gobierno de Navarra y la inmensa mayoría de los partidos del arco parlamentario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento