CCOO de Extremadura insta a Vara a preguntar al Gobierno "cuál es la letra pequeña" del acuerdo con el PNV

Julián Carretero considera que "mete mano directa" en la seguridad social y puede haber "trabajadores de primera y de segunda"

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha instado al presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, a que "pregunte" al Gobierno central "cuál es la letra pequeña" del acuerdo con el PNV en materia de políticas activas de empleo.

Carretero ha indicado que, "con lo que se sabe en este momento", teme que tal acuerdo "mete mano directa" en las cuentas de la seguridad social, "haciendo una transferencia directa de cuotas sociales a los empresarios para al mismo tiempo bonificar por la vía del cupo vasco".

"Con lo cual podemos encontrarnos clarísimamente que por esa vía puede haber ciudadanos trabajadores de primera y de segunda, empresas de primera y de segunda en ese acuerdo", ha manifestado el dirigente sindical, quien se ha referido a este asunto en una rueda de prensa.

Julián Carretero ha manifestado temer "mucho" que "esa transferencia va ser negativa para Extremadura". "Puesto que serán transferencias en la parte que toca que no van a venir para esas políticas a Extremadura", afirma, para apuntar a continuación que "Extremadura en este momento es la comunidad autónoma que tiene la tasa de desempleo más alta de este país".

El líder de CCOO en la región considera "tremendamente incongruente" que "cuando se está preparando una ley de políticas activas de empleo por el Gobierno central y por el Gobierno autonómico, que parece que se están transfiriendo información constantemente, que estas cosas se hagan con alevosía". "Y creo que hasta con nocturnidad porque fue ya entrada la noche cuando se llegó al citado acuerdo", ha apostillado.

Por ello, ha insistido en pedir que el presidente de la Junta de Extremadura "ponga pies en pared". "Y desde luego, si eso lesiona los intereses de los trabajadores y trabajadoras extremeños; una razón más para que el día 29 estemos los trabajadores, los trabajadoras, los jóvenes de esta región donde tenemos que estar", ha concluido.

Julián Carretero ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del secretario general de UGT en Extremadura, Francisco Capilla, y del presidente del Consejo de la Juventud de la región (CJEx), Pedro Durán, para dar a conocer la posición de este último organismo ante la convocatoria de huelga general para el 29 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento