Intervenidos 4.437 GPS sin licencia distribuidos desde Hong Kong a Madrid

  • Ha sido detenida una persona y otras dos han sido imputadas como presuntos responsables de delitos contra la propiedad intelectual.
  • Se han incautado 541 cajas de embalaje con el logotipo de la marca del programa informático pirateado.
Un conductor con su navegador GPS en el coche.
Un conductor con su navegador GPS en el coche.
ARCHIVO

La Policía Nacional han intervenido 4.437 dispositivos GPS (Global Positioning System) que utilizaban un conocido programa informático de navegación sin licencia y que eran distribuidos al por mayor por una mercantil con sede en Hong Kong en establecimientos de varios municipios madrileños.

En esta operación, denominada "Satélite", ha sido detenida una persona y otras dos imputadas como presuntos responsables de delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

Según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, estos sistemas de posicionamiento reproducían y ejecutaban sin licencia un conocido software de mapas para este tipo de productos.

Además, usaban la marca registrada de este software sin autorización, lo que, según la Policía, supone una vulneración de los derechos sobre la misma de sus legítimos propietarios.

Los agentes de la Policía han registrado cinco establecimientos de la mercantil hongkonesa en las localidades de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Coslada y Madrid, donde se comercializaba al por mayor, almacenaban y distribuían los dispositivos GPS con software sin licencia.

Además, siguieron el rastro de los navegadores hasta diferentes centros comerciales de toda España, donde se comercializaban al por menor.

Junto a los GPS intervenidos la Policía también se ha incautado de 541 cajas de embalaje con el logotipo de la marca del programa informático.

La investigación ha sido desarrollada por la UDEV Central de la Comisaría General de la Policía Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento