Mueren un padre y un hijo en un tiroteo frente a la iglesia evangélica de Valdepeñas

  • Por el momento se desconocen las causas de la pelea.
  • Una persona ha sido detenida por su implicación en la reyerta.
  • Una tercera persona implicada resultó heridad de gravedad.

Dos personas murieron el miércoles por la noche en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) a consecuencia de un tiroteo entre ciudadanos de etnia gitana, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La riña, que ocurrió sobre las nueve de la noche, se produjo en la puerta de la iglesia evangélica gitana de Valdepeñas y las causas que pudieron motivarla aún se desconocen, según apuntaron fuentes municipales.

Según estas mismas fuentes, los fallecidos son un padre y su hijo, S.M.M., de 48 años, y su hijo, R.M.S., de 21, que fallecieron por heridas de arma de fuego y de arma blanca, respectivamente. El levantamiento de los cadáveres se produjo a las tres de la mañana.

Como consecuencia de la reyerta resultó herida "de gravedad" una tercera persona que permanece ingresada en el Hospital General de Ciudad Real.

Los fallecidos pertenecen a una familia muy conocida de Valdepeñas

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, ha confirmado este jueves la detención de una persona vinculada a la reyerta entre las dos familias de etnia gitana.

Lacruz ha mostrado su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ya están trabajando para esclarecer los hechos, y ha enviado un mensaje de pésame a las familias, según ha explicado la Subdelegación del Gobierno.

La discusión entre las dos familias tuvo lugar en la confluencia de las calles Chalanes y Racimo, en Valdepeñas.

Al parecer, el hijo murió por heridas de arma blanca durante la reyerta, tras lo cual el padre fue a buscar a los supuestos autores del crimen, pero fue recibido con disparos que acabaron con su vida.

Los fallecidos pertenecen a una familia muy conocida en el municipio de Valdepeñas y ligada a la venta ambulante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento