Las Cortes debatirán este jueves el Plan de Equilibrio Financiero 2010-2012

El pleno de las Cortes regionales este jueves, día 23 de septiembre, debatirá sobre el Plan de Equilibrio Financiero 2010-2012, según ha informado a Europa Press la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín.

El pleno de las Cortes regionales este jueves, día 23 de septiembre, debatirá sobre el Plan de Equilibrio Financiero 2010-2012, según ha informado a Europa Press la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín.

La Junta de Portavoces y la Mesa han aprobado en su reunión el pasado viernes, por mayoría, la designación de los seis representantes —tres del PP y tres del PSOE, a propuesta de este último grupo— de las Cortes en la Fundación. El punto ha salido adelante aunque el PP "no se ha pronunciado", ya que a su juicio quería que se retrasase esta elección.

El pleno, que comenzará a las 10.00 horas, continuará con un debate general relativo al Plan de Equilibrio Financiero 2010-2012, con información previa del Consejo de Gobierno, punto en el que quedan subsumidos los debates solicitados por PP, por PSOE y por el propio Gobierno, y otras iniciativas relacionadas con el mismo asunto.

El orden del día se completará con distintas preguntas orales formuladas por el diputado del PP Porfirio Herrero sobre la autovía de la Alcarria; la parlamentaria 'popular' María Jimena Crespo, sobre la eliminación del cheque bebé y la pérdida de capacidad adquisitiva de los pensionistas; y la diputada del PP Carmen Casero sobre recortes sanitarios en 2010 en la provincia de Albacete.

Igualmente, el diputado 'popular' Vicente Giménez Garrido interpelará al Gobierno sobre los planes para que los jóvenes puedan encontrar un puesto de trabajo; la parlamentaria de este grupo María Luisa Soriano se interesará por la medida de integración medioambiental del cultivo de viñedo de secano; y su compañero Marcial Marín por las medidas a adoptar para garantizar la puesta en marcha de un servicio de lanzaderas de AVE entre Madrid y Albacete.

Otros asuntos

De otro lado, la Junta y la Mesa, según ha confirmado Valentín a Europa Press, ha calificado y dado el visto bueno para su tramitación en el Parlamento, los Proyectos de Ley enviados por el Consejo de Gobierno, de la Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha y de Promoción de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Se han calificado, asimismo, nueve debates generales, sobre publicidad y comunicación institucional, del PP; sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno para cumplir el contenido de la resolución del 18 de junio de 2009, sobre el incendio de Guadalajara, del PSOE; y sobre la situación actual del sector del transporte de Castilla-La Mancha, y el inicio del curso escolar 2010-2011, del PP.

Igualmente, se ha calificado debates generales del PSOE sobre el inicio del curso escolar 2010-2011; sobre el resultado y valoración

del último informe de los servicios sanitarios de las comunidades autónomas; sobre el Plan de Equilibrio Financiero 2010-2012 —que va al próximo pleno—; y sobre el área supramunicipal de transporte.

También se ha fijado, según Valentín, el calendario de plenos del mes de octubre, cuando habrá sesiones los días 7, 14 y 28, y se ha cerrado el de comisiones, que comenzará el día 27 de septiembre con una de Salud y Bienestar Social, seguida el martes 28 de otra de Cultura, Turismo y Artesanía.

El viernes 1 de octubre habrá una Comisión de Ordenación del Territorio y Vivienda, y el lunes 4 otra de Salud y Bienestar Social, quedando pendiente de confirmación la del fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, José Martínez, que podría comparecer el día 11 o el 13 de octubre, en la Comisión de Justicia, para presentar el informe de la Fiscalía relativo al año 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento