La Comisión canaria de Garantías Electorales verifica 3.355 avales para José Miguel Pérez y 1.194 para Santiago Pérez

Ambos aspirantes cuentan con el aval de los afiliados para aspirar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias por el PSC

La Comisión Regional de Garantías Electorales del PSC-PSOE ha concluido los trabajos de verificación de los avales que han recibido los dos precandidatos que aspiran a optar a la Presidencia del Gobierno de Canarias, de tal forma que de los 3.404 apoyos presentados para José Miguel Pérez, 3.355 han sido considerados válidos, mientras Santiago Pérez finalmente ha contado con un total de 1.194 que cumplen todos los requisitos de los 1.281 recibidos.

Los avales que han quedado fuera del cómputo definitivo han sido considerados nulos por alguno de los siguientes supuestos: quien lo firma no figura en el último censo del PSC-PSOE, aparece en ambas listas, aparece dos veces en alguna de las dos listas o no firma su aval, según ha explicado en un comunicado la formación política.

En este han recordado además que el número de avales necesarios para poder presentar candidatura a través del apoyo de los afiliados socialistas es de 1.128. De este modo, la Comisión Regional de Garantías ha concluido que ambos precandidatos cumplen los requisitos necesarios para poder aspirar a la candidatura del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Los miembros de la Comisión Regional de Garantías Electorales de los socialistas canarios han destacado la complejidad del trabajo de revisión de avales que han venido desarrollando desde que el plazo para su presentación se cerrase en la pasada medianoche. Asimismo, han insistido en la transparencia del proceso y han agradecido la participación de todos aquellos afiliados que han querido avalar a uno u otro precandidato en un claro ejemplo de democracia interna.

CALENDARIO

Los socialistas han reiterado además que existen tres vías para aspirar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno canario por el PSC-PSOE: ser propuesto por la Ejecutiva Regional, ser propuesto por el Comité Regional -ambas fórmulas se dan en el caso de José Miguel Pérez- o ser avalado por el 15 por ciento de los afiliados de toda Canarias, supuesto que ahora cumplen los dos precandidatos.

El periodo de presentación de candidaturas se abrió el pasado día 6 y se cerró anoche. Una vez realizada la comprobación de avales en estas últimas horas, la proclamación definitiva de candidatos tendrá lugar el próximo viernes, día 25. Del sábado 26 al 2 de octubre se desarrollará la campaña interna para, el día 28, sortearse los miembros de las mesas en las agrupaciones locales.

El domingo 3 de octubre, entre las 10.00 horas y las 20.00, será la votación y el escrutinio definitivo, mientras que habrá de plazo hasta el día 5 para la presentación de reclamaciones. El 6 de octubre, la Comisión Federal de Garantías dictará la resolución definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento