Partidarios de Cascos envían un escrito a Rajoy en el que dicen que las críticas al ex ministro vulneran los Estatutos

Piden "amparo" a los Comités de Garantías y ven el principio de "el que calla, otorga" en el comportamiento de Ovidio Sánchez

Afiliados del PP afines al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos que han impulsado el manifiesto 'Pedimos la palabra' de apoyo a una posible candidatura de Cascos han remitido este miércoles al Comité de Derechos y Garantías regional y nacional, así como al presidente Nacional, Mariano Rajoy, un escrito en el que reprueban las críticas realizadas este lunes al ex ministro por parte de fuentes del PP de Asturias.

Esas críticas del lunes rechazaban cualquier tipo de pacto del PP asturiano con Álvarez-Cascos, al que tildaban de sexagenario y le acusaban de intentar romper el partido en el Principado.

A juicio del sector pro Cascos afirmaciones como las vertidas el lunes vulneran el Reglamento del PP del Principado de Asturias en su artículo 6, además de los Estatutos del partido "menoscabando los principios de derecho al honor y a la honorabilidad de la propia imagen de sus miembros", según consta en el escrito al que tuvo acceso Europa Press dirigido a los Comités y a Rajoy.

Argumentan que las críticas a Cascos también vulneran el artículo 18 de la norma estatutaria "despreciando los principios de solidaridad, lealtad y respeto entre los integrantes del partido". También señalan que se trata de fuentes que se amparan en el anonimato "usurpando" la representación del PP "al margen de sus órganos unipersonales y colegiados, con pronunciamientos públicos de orientación y actuación política".

Añaden que algunas consideraciones "transgreden directamente" los derechos y libertades que proclama el artículo 14 de la Constitución Española, porque "discrimina" por razón de nacimiento y por la circunstancia personal de la edad a Francisco Álvarez-Cascos "e indirectamente a los miles de afiliados que se encuentran en situación similar".

Por último, señalan que el "pronunciamiento" contra Cascos no ha sido desmentido por el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, que es quien debe autorizar "necesariamente" toda declaración que se haga en nombre del PP o que afecte o comprometa políticamente a éste, tal y como se contempla en el artículo 37. Esta circunstancia, añaden, conlleva la aplicación del principio clásico 'el que calla, otorga' y "la consecuente connivencia con los hechos que se denuncian".

Así, los partidarios de Cascos solicitan "amparo" al Comité Regional y Nacional de Derechos y Garantías para que, tras el oportuno procedimiento, se restituyan los derechos reconocidos en los Estatutos Nacionales y en el Reglamento del PP de Asturias que han sido "conculcados gravemente".

El escrito dirigido a Génova está firmado por Enrique Álvarez Sostres, José Luis Magro Esteban, Manuel Peña, Enrique Lanza, Rosa Domínguez, Fernando González, Paloma Menéndez y Alfredo Rico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento