El PP se compromete a convertir en "prioridades" las "desatenciones" y "promesas incumplidas" del Gobierno

Diego cree que la "ausencia" del Ejecutivo ha dado "falsas razones" para que surjan formaciones como 'Anexión a Vizcaya'
Ignacio Diego e Iván González en rueda de prensa en Castro
Ignacio Diego e Iván González en rueda de prensa en Castro
EP/PP
Ignacio Diego e Iván González en rueda de prensa en Castro

El Partido Popular de Cantabria se ha comprometido este miércoles a convertir en "prioridades" del próximo Gobierno regional las "desatenciones", las "promesas incumplidas" y la "ausencia absoluta" del actual Ejecutivo en Castro Urdiales.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el presidente de la formación, Ignacio Diego, quien se ha mostrado convencido de que será el "próximo presidente de Cantabria" y ha garantizado que desde el Gobierno el PP abordará "con inmediatez" las necesidades castreñas, empezando por las que afectan a la sanidad y la educación.

"Vamos a ser capaces de dar alternativas a las necesidades de Castro Urdiales", ha afirmado Diego, quien ha criticado por contra la "inacción" del actual Gobierno regional, que ha llevado a "agravar" algunas de las demandas del municipio.

Entre esas necesidades, el líder del Partido Popular cántabro, al que acompañaba el presidente del PP castreño, Iván González, ha señalado las demandas sanitarias, acusadas tras el cierre de los consultorios rurales y que no se han solucionado con la inauguración del nuevo centro de salud, ya que está "insuficientemente equipado", tanto en medios como en personal.

También ha señalado las demandas en el ámbito educativo, ante la necesidad de un sexto colegio de Primaria y de nuevas plazas de Bachillerato con un nuevo instituto o ampliación de los existentes, unas necesidades ante las cuales el Gobierno "mira para otro lado" y busca "disculpas" como la falta de terrenos, cuando tiene en su mano la herramienta del PSIR, al que puede recurrir si no hay relaciones fluidas con el Consistorio para encontrar suelo.

Junto a esto, Diego ha aludido a la necesaria mejora de las comunicaciones con Santander y Vizcaya, "algo que no ha querido atender" el Ejecutivo regional; así como a los "retrasos permanentes" y la "falta de seguimiento" de las obras del aparcamiento y el parque Amestoy.

Igualmente, se ha referido al compromiso de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de iniciar en otoño las obras de recuperación de la Iglesia de Santa María y ha recordado al consejero, Francisco Javier López Marcano, que el otoño empieza ya.

El presidente de los 'populares' cántabros ha animado a los castreños a preguntarse "qué han aportado" al municipio el PRC y el PSOE en estas dos legislaturas, y la respuesta, según Diego, son "promesas incumplidas, ausencia absoluta", y en el caso del PRC, también "inestabilidad política", porque de sus filas salió el actual alcalde, Fernando Muguruza.

Para el líder del PP, todas esas "desatenciones, ausencias, falta de consideración, promesas incumplidas, faltas de respeto y desplantes" hacia Castro han servido también "para dar falsas razones a aquellos que quieren aprovecharse de determinadas coyunturas" con la creación del partido 'Anexión a Vizcaya'.

Frente a ello, ha señalado que el municipio "merece mucho más" de lo que ha recibido en esta legislatura, no sólo por su peso demográfico, sino también porque es el "motor" de la economía y la actividad en la zona oriental y, como tal, su aportación al crecimiento de la región es "imprescindible". A su juicio, el Partido Popular va a ser capaz de dar respuesta a esa consideración que merece Castro.

Candidatura castreña

Para ello, la formación cuenta con el trabajo conjunto del PP regional y de la agrupación castreña donde, según Diego, hay un "magnífico equipo". Lo que no ha aclarado el presidente de los 'populares' cántabros es si Iván González será el candidato del PP a la Alcaldía, porque es una "reflexión" que corresponde al Partido Popular de Castro.

Diego cree que la decisión se conocerá "pronto", aunque ha recalcado que "hay tiempo" y no tienen "prisa" por ser los primeros en designar candidato a la Alcaldía castreña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento