El universo de Miró llega a Silla

Arte: La CAM exhibe una muestra integrada por tres conjuntos de la obra gráfica del pintor y escultor Joan Miró.
Las obras se pueden visitar hasta el próximo 9 de febrero en la Casa Palau de Silla.
Las obras se pueden visitar hasta el próximo 9 de febrero en la Casa Palau de Silla.
Foto
Las obras se pueden visitar hasta el próximo 9 de febrero en la Casa Palau de Silla.
Parte de la obra gráfica de  uno de los mayores exponentes de la cultura mediterránea se exhibe estos días en la Casa Palau de la plaça del Poble de Silla, donde estará hasta el 9 de febrero.

Joan Miró. Obra gráfica es una exposición itinerante organizada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que invita al visitante a adentrarse en la trayectoria vital y acercarse al optimismo y a las fantasías plásticas de este gran creador, en el que poesía y obra gráfica se dan la mano.

Tres grandes conjuntos integran la muestra. En el primero, titulado Adonides, los aguafuertes siembran el espacio de signos, caligrafías e ideogramas de mujeres, estrellas, lunas, soles o pájaros; todo acompañado de los poemas de Jacques Prevert.

El lagarto de las plumas de oro conforma el segundo conjunto de la obra gráfica. Data de 1971 y tanto el texto como las litografías son creación del artista.

Por último, el tercer bloque, perteneciente a 1979, consta de 13 aguafuertes, a partir de los que el poeta y novelista André Pierre de Mandiargues escribió dos poemas en diferentes etapas. Estas obras fueron realizadas en Palma de Mallorca. La exposición se caracteriza por su originalidad y su carácter eminentemente didáctico y divulgativo, y además cuenta con un audiovisual, que sirve de apoyo para comprender la vida y obra de este pintor y escultor catalán cuyas obras figuran entre las más originales del siglo XX.

* Casa Palau de la plaça del Poble de Silla. De lunes a sábado, de 10 a 14  y de 17 a 21 horas. Domingo, de 10 a 14 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento