El Parque Infantil de Tráfico sale a la calle con motivo de la Semana de la Movilidad

Los niños podrán participar en esta actividad esta tarde en la Plaza de los Apóstoles de Murcia
Los escolares en el curso
Los escolares en el curso
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Los escolares en el curso

El Parque Infantil de Tráfico sale a la calle con motivo de la Semana de la Movilidad Europea, organizada por el Ayuntamiento de Murcia y la Agencia Local de Energía y Cambio Climático. Ayer estuvo en la pedanía de Patiño y este miércoles está en la plaza de los Apóstoles, en el centro de la ciudad.

Más de 200 escolares de los colegios C.P. José Martínez Tornel, CEP y S Centro de Estudios CEI y CP Cierva Peñafiel participarán en esta actividad organizada por la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez.

El Parque Móvil está abierto de 9.30 a 13.00 horas para los colegios, y por la tarde, en horario de 17.00 a 19.00 horas para el público en general. A los niños participantes se les obsequia con una camiseta y una chapa conmemorativa.

Con esta actividad, que refuerza las actuaciones ofrecidas a los centros escolares del municipio para el curso 2010-2011, se pretende mejorar los conocimientos de los escolares sobre los daños que la movilidad urbana provoca en el medio ambiente, utilizando como recurso al coche privado la bicicleta, caminar y el transporte público, según han informado fuentes municipales.

Asimismo, se muestra a los escolares la repercusión negativa directa de la contaminación en las ciudades (ruido, polución, estrés).

En el circuito que se ha organizado para la Semana de la Movilidad se prevé que los más pequeños aprender normas básicas de educación vial, estimular el juego colectivo, elegir adecuadamente los lugares para el uso y la conducción de la bicicleta y conocer las normas y señales relativas a la conducción de la bicicleta.

Además de desarrollar el sentido de la responsabilidad, referido a la conducción de bicicletas y tener conciencia de los peligros que puede suponer (percepción del riesgo) y conocer este vehículo como medio que favorece la movilidad sostenible, a la vez que es saludable.

Concurso de dibujo infantil

Todos los escolares de Infantil y Primaria del municipio podrán participar pueden participar en el II concurso de dibujo exponiendo en sus trabajos cómo sería su 'bici' ideal con la que poder viajar por todo el mundo.

A todos los centros del municipio de Infantil y Primaria se les ha enviado una carta invitándoles a participar en el certamen, que tiene de plazo para la entrega de los dibujos del 16 de septiembre al 30 de octubre.

Se establecerán premios para cuatro categorías, Infantil, Primaria Primer Ciclo, Primaria Segundo Ciclo y Primaria Tercer Ciclo. Se premiará a tres alumnos por categoría. Con los 12 dibujos ganadores se hará un calendario para 2011. Los dibujos deben ser inéditos, con temática original y técnica, material y estilo libres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento