Pastrana y Carbonero comenzarán la jornada de huelga en Mercasevilla y habrá una manifestación por Sevilla

Méndez y Toxo acuden este jueves a un gran acto en Málaga junto a los líderes sindicales andaluces

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, comenzarán la jornada de huelga general del 29 de septiembre en Mercasevilla, los mercados centrales de la capital hispalense, y acudirán posteriormente a una gran manifestación por las calles del centro de la capital andaluza.

Según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, la jornada de huelga, que comienza a las 00,00 horas del 29 de septiembre, se iniciará en los diversos mercas y plataformas logísticas de la Comunidad, por lo que Carbonero y Pastrana acudirán la noche del 28 al 29 de septiembre a Mercasevilla en un primera convocatoria oficial de la jornada de huelga, a la que seguirán visitas a otras empresas y organismos.

Posteriormente, los líderes sindicales andaluza acudirán a una gran manifestación que tendrá lugar en Sevilla y que discurrirá entre la plaza de San Francisco hasta el Palacio de San Telmo, donde se encuentra la sede de la Junta de Andalucía.

Además de los actos de apoyo a la huelga general registrados hasta el momento, como el que tendrá lugar la tarde de este miércoles por parte del mundo de la cultura y la universidad, este jueves, 23 de septiembre, se celebrarán actos y manifestaciones en todas las provincias, siendo el acto central en Málaga, donde acudirán el secretario general de UGT, Cándido Méndez, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, junto a Carbonero y Pastrana.

Asimismo, el día 24 tendrá lugar un acto de entrega de firmas de adhesiones, junto a las uniones de jubilados. Ya el día 29 de septiembre se sucederán los actos que acompañarán a la huelga general, que, según destacaron fuentes de ambas centrales, esperan que sea "todo un éxito" y tenga un seguimiento "absolutamente masivo", de manera que "esperamos que se sumen los tres millones de activos y también los jubilados, desempleados y todos los colectivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento