Los dos candidatos a la Alcaldía de Alcoy consiguen los avales necesarios para encabezar la lista del PSPV

El secretario general del PSPV de Alcoy (Alicante), Antonio Francés, y el regidor socialista en el Ayuntamiento alcoyano Carles Esteve han conseguido los avales necesarios para optar a encabezar la lista socialista al consistorio de la capital de l'Alcoià, por lo que los militantes del PSPV en Alcoy deberán elegir entre ambos candidatos en primarias el próximo domingo 3 de octubre.

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que los aspirantes debían presentar como mínimo 71 avales, el 20 por ciento de los 355 militantes de la agrupación socialista en Alcoy. En este sentido, Antonio Francés ha presentado 190 avales, todos ellos válidos, mientras que Carles Esteve ha formalizado un total de 118, de los que han sido aceptados 103.

Estos 15 avales presentados por el concejal socialista han sido descartados porque los avalistas no aparecían en el censo de militantes del PSPV en Alcoy.

Respecto al recuento de avales de los aspirantes del PSPV a la Alcaldía de Alicante, las mismas fuentes han explicado que, en estos momentos, se lleva a cabo el recuento de estos apoyos y a lo largo de la tarde se conocerán los resultados.

El ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante y ex presidente de la Diputación provincial, Antonio Fernández Valenzuela, formalizó este martes los avales necesarios para optar a encabezar la lista del PSPV en la capital de l'Alacantí, al igual que la secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín.

En este último caso, Martín ya es aspirante oficial a ser la candidata del PSPV a alcaldesa de Alicante, al contar con el apoyo de la Ejecutiva Local del partido, si bien también decidió presentar avales a su candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento