Calabuig defiende que la comisión de garantías nacional realizará un recuento de forma "escrupulosa"

El diputado nacional y precandidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado este miércoles que la comisión de garantías nacional del PSPV desarrollará su labor de recuento y validación de avales de una forma "escrupulosa" y "ninguna de las resoluciones será mínimamente discutible".

El diputado nacional y precandidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado este miércoles que la comisión de garantías nacional del PSPV desarrollará su labor de recuento y validación de avales de una forma "escrupulosa" y "ninguna de las resoluciones será mínimamente discutible".

Clabuig que ha comparecido en rueda de prensa para agradecer los apoyos que ha recibido su candidatura, se ha referido al proceso interno para designar un candidato a la Presidencia de la Generalitat que se encuentra también en la fase de recuento y validación de avales.

En este sentido, ha asegurado que si el aspirante a candidato a la Presidencia de la Generalitat, el ex ministro Antonio Asunción, tiene los avales "correctamente", entonces "no habrá nadie que le impida presentarse a las primarias". Pero, "si se han cometido irregularidades o no se han presentado las cosas correctamente, evidentemente no podrá presentarse".

Calabuig, que ha declarado que "hay cosas que hemos visto demasiadas veces" —por las denuncias sobre posibles irregularidades realizadas desde la candidatura de Asunción—, ha subrayado que el proceso, tanto en la ciudad como en la Comunitat "tiene plenas garantías" y ha lamentado que se haga "cualquier tipo de insinuación en este sentido" porque este partido es "más limpio, democrático y transparente que ninguno".

Según ha explicado, el recuento y validación de firmas consiste, en primer lugar, en comprobar que los apoyos estén en el censo del partido; después se cruzan las firmas de los precandidatos para eliminar dobles apoyos y finalmente se hace una comprobación telefónica aleatoria. En caso de producirse demasiadas irregularidades, debe ser comprobado todo el censo de participantes.

Por lo que se refiere al proceso de elección de candidato a la Alcaldía de Valencia, en el que también concurre como precandidato el diputado autonómico Manuel Mata, ha declarado que se trata de un proceso "abierto" que "en ningún caso llevará a la división interna" porque, "en ningún caso se ha hecho un planteamiento de lucha interna".

Calabuig ha asegurado en este sentido que lo socialistas valencianos están "más unidos que nunca" y ha señalado que el objetivo del PSPV con esta elección de precandidatos es "impulsar un cambio" en la ciudad de Valencia. Además, ha afirmado que este proceso es "democrático" y "ejemplar".

En este sentido, ha aprovechado para agradecer a los 600 militantes que le han entregado sus avales y que "libremente sumar su apoyo" al que ya había recibido de la dirección del PSPV.

Frente a esto, ha criticado que el PP, en la elección de candidatos, "exhibe procesos de carácter despóticos en el que la opinión de sus afiliados no es tenida en cuenta". Esta "falta de cultura democrática revela una concepción muy preocupante de lo que debe ser nuestra sociedad" Y "lo que hacen en su casa es claramente revelador de la concepción que tienen de la sociedad".

Por el contrario, los ciudadanos pueden ver en los socialistas una fuerza "democrática y participativa" y "lo que hacemos en casa es el "reflejo del tipo de sociedad que queremos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento