PP-A considera "ficticia" la reducción de directivos en RTVA porque queda por ver dónde se "recolocan"

El PP-A ha calificado de "ficticia" la reducción en el número de directivos de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) anunciada por el director general, Pablo Carrasco, apuntando que todavía "queda por ver donde se van a recolocar".

El PP-A ha calificado de "ficticia" la reducción en el número de directivos de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) anunciada por el director general, Pablo Carrasco, apuntando que todavía "queda por ver donde se van a recolocar".

El portavoz del PP en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA del Parlamento andaluz, José Luis Rodríguez, ha afirmado en un comunicado que los primeros datos del organigrama que el director general ha presentado en el consejo de administración de la RTVA se quedan "cortos" en cuanto a información se refiere.

Rodríguez ha asegurado que no debería hablarse de un organigrama "que aún no ha sido aprobado por el consejo de administración", al tiempo que ha indicado que la cifra a la que se ha referido Carrasco sobre reducción de altos cargos es "ficticia", ya que todavía queda por ver "dónde van a recolocar a los directivos que formaban parte del mismo".

"No se puede hablar de ahorro hasta que no se presente el organigrama completo", ha señalado el portavoz popular, para quien "queda mucha austeridad por hacer en la RTVA" y "ya va siendo hora de que frente al despilfarro que ha caracterizado la gestión en la RTVA durante los últimos años, se instale la política de la austeridad y equilibrio presupuestario".

Asimismo, entiende que frente a los "sueldos galácticos tanto del director general como del resto de directivos y de los comunicadores estrella, en una Andalucía con más de un millón de parados, se tiene que imponer un ejercicio de solidaridad y de respeto al bolsillo de los andaluces que son los que mantienen la RTVA".

Rodríguez también ha apuntado que de cara al futuro, la gestión de la RTVA tiene que caracterizarse por dos premisas: la primera, una política de austeridad y la segunda, el menor coste posible para los ciudadanos. "Lo que sí está claro es que la televisión pública de los andaluces debe caracterizarse por el pluralismo y la calidad y no puede seguir instalada en ser el instrumento de propaganda política del PSOE y de la acción del Gobierno socialista", ha puntualizado.

Finalmente, ha manifestado que los informativos de CSTV tienen que dejar de forma inmediata de ser el "nodo del Gobierno de Griñán" donde más allá de ofrecer la realidad diaria de Andalucía lo que "se ve cada día es una romería triunfalista de los consejeros del Gobierno andaluz, vendiendo humo la mayoría de las veces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento