El Puerto de Vigo anuncia el acondicionamiento de la explanada del Liceo de Bouzas con un presupuesto de 479.000 euros

La institución pedirá al Ayuntamiento que reubique el mercadillo que se celebra los domingos
Corina Porro
Corina Porro
EP
Corina Porro

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, ha anunciado este martes que ya se ha adjudicado el acondicionamiento de la explanada del Liceo de Bouzas, una actuación demandada por los vecinos de la zona y que supondrá una inversión de 479.000 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses.

Porro ha presentado esta actuación, por la que se contará con un espacio total de 6.000 metros cuadrados de plaza, y que incluirá 1.800 metros cuadrados para zona de aparcamiento camiones, 50 plazas de aparcamiento de vehículos, un total de 2.400 metros cuadrados de viales perimetrales que se repavimentarán, otros 1.300 metros cuadrados de zonas verdes —se arreglarán los parterres existentes y se plantarán 64 árboles— y 50 metros cuadrados de zona de juegos infantiles.

Según ha explicado Porro, se ha tenido en cuenta que la actuación dé lugar a la creación de espacios abiertos, por lo que el aparcamiento para camiones podrá emplearse en momentos puntuales para otras actividades e incluso, por causas extraordinarias, se podrá levantar el parque infantil.

Porro explicó que esta actuación es demandada por los vecinos y también recordó que en su día la Autoridad Portuaria habló de la construcción de un aparcamiento, idea que abandonó al anunciar posteriormente el Ayuntamiento que haría otro "más grande" en la zona. "Nosotros no vamos a duplicar servicios y nunca entraré en ninguna polémica", ha indicado al respecto la presidenta del Puerto. MERCADILLO

Por otra parte, Porro ha señalado que se pedirá al Ayuntamiento que "reubique" el mercadillo que se celebra cada domingo en la zona, para que se puedan acometer las obras —el Puerto de Vigo concedió una autorización en precario a la Administración local para que lo ubicase—. Así, tras recordar que se trata de un mercadillo "emblemático", ha asegurado que "tiene que seguir, lo que no quiere decir que no se pueda arreglar la plaza".

"No queremos entrar en ninguna polémica, podemos empezar la semana que viene y, si hay que esperar un poco más, tampoco hay ningún problema", ha asegurado.

Por otra parte, se refirió a los trabajos para convertir la escollera de Bouzas en un paseo, cuya inversión asciende al millón de euros, y ha indicado que la segunda fase —la primera está concluida— podrá ser inaugurada a principios de diciembre. En total, esta obra supone actuar en a algo más de un kilómetro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento