La Diputación de Cáceres destina 165.000 euros a ocho grupos de acción local del norte de Extremadura

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha firmado en Plasencia (Cáceres) convenios con diferentes grupos de acción local del norte de Extremadura por valor de 165.000 euros.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha firmado en Plasencia (Cáceres) convenios con diferentes grupos de acción local del norte de Extremadura por valor de 165.000 euros.

Tovar ha destacado que son fondos económicos que aporta esta institución dentro de los "300.000 que la Diputación tiene destinados a los 14 grupos de toda la provincia".

Unos fondos que se conceden para "paliar, en parte, la aportación de los municipios que conforman estos grupos" de manera que sea la Diputación Provincial y los diferentes ayuntamientos los que aporten el porcentaje necesario para el desarrollo de programas europeos.

Juan Andrés Tovar ha manifestado que en la presente legislatura la cifra que recibirán los grupos de acción local asciende a "1.200.000 euros" y que pese a que Diputación "ha bajado sus aportaciones, no ha querido tocar esta con los grupos".

Unos fondos que se destinan a los grupos de acción local porque según Tovar "son la herramienta más importante" que dispone la región para el desarrollo de cada una de las comarcas.

Este jueves será cuando se firme el resto de convenios por un valor de 135.000 con los seis grupos de acción local restantes.

Además el presidente de la Diputación Provincial se ha referido al plan de depuración de aguas del río Jerte, un plan que lleva "el ritmo normal" y que ya se encuentra "ejecutando" y que de momento "no ha surgido ningún problema".

En lo referente al plan de eliminación de escombreras en el norte de la región Tovar ha anunciado que la diputación "ya ha firmado el convenio" de colaboración con la Junta de Extremadura y que se están "elaborando los pliegos de condiciones para hacer el concurso correspondiente", por lo que "la idea es que antes de final de año" quede adjudicado tanto las plantas como el sistema de recogidas de escombro para que todo empiece a funcionar "en los primeros meses del año 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento