El 70% de los directivos españoles creen
que la reforma laboral no creará empleo

  • La mayoría de los ejecutivos no confía en la mejora de la creación de empleo y el 74,6% cree que seguirá aumentando el desempleo.
  • Por contra, el 75% de los trabajadores cree que tienen pocas posibilidades de perder su actual puesto de trabajo.
Una reunión de empresarios, en una imagen de archivo.
Una reunión de empresarios, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Una reunión de empresarios, en una imagen de archivo.

Nadie parece confiar en la reforma laboral que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó por decreto ley el pasado junio. La oposición negó la conveniencia de los cambios y los sindicatos convocaron una huelga general para el 29 de septiembre.

Ahora son los directivos de las empresas españolas los que se pronuncian. El 70% de los responsables empresariales de este país piensa que la reforma del Gobierno no servirá para crear empleo. Así lo asegura un estudio de InfoJobs, el mayor portal español de búsqueda de empleo. Los trabajadores coinciden con sus jefes en este aspecto, ya que tan solo un 25% de los mismos cree que la reforma generará empleo. El 81,9% del personal directivo asegura estar bien informado sobre los términos de la reforma.

El estudio revela que una buena parte de los directivos creen que la reforma laboral ni siquiera servirá para evitar el aumento del desempleo: "sólo un 25,4% de los directivos de las empresas españolas considera que la reforma laboral implicará una menor destrucción del trabajo". O lo que es lo mismo, el 74,6% de los directivos opina que no se frenará el aumento del paro.

Sin embargo, el 41,4% de los directivos no ocultan su creencia de que la reforma laboral favorece a los ejecutivos más que a nadie y el 44,5% piensa además que los trabajadores serán los más perjudicados por la nueva normativa.  Respecto al despido, el 49% de los directivos consultados piensa que les será más fácil despedir y el 39,4% cree que adaptar su plantilla será más fácil ahora.

Los trabajadores se muestran confiados en que la nueva reforma no les afectará y el 75% de ellos cree que tienen pocas posibilidades de perder su actual puesto de trabajo. Sin embargo, el 21,4% del personal directivo reconoce a raíz de la reforma laboral su empresa ha decidido cambiar las condiciones de contratación de sus empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento