Revilla llevará a Zapatero el "estandarte" de la autopista Dos Mares y espera sumar el apoyo de Juan Vicente Herrera

El presidente cántabro asistirá a un acto reivindicativo organizado por empresarios de Villarcayo (Burgos)

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, acudirá a finales de año a su próximo encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el "estandarte" y la "pancarta" de la reivindicación de la autopista Dos Mares, en la que espera verse apoyado por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el 'popular' Vicente Herrera.

Tras pasar unos días "desmoralizado" por el "mazazo" que supuso el informe de impacto ambiental negativo del Gobierno central a esta infraestructura, el presidente cántabro ha advertido de que va a "redoblar esfuerzos" en esta "lucha" por la conexión entre Cantabria y Miranda de Ebro, que considera "vital".

Revilla ha recordado que Asturias y Aragón apoyaron esta infraestructura, pero que, en cambio, no lo hicieron ni las comunidades de La Rioja o Castilla y León, gobernadas por el PP, partido que, según ha dicho el presidente, ha planteado en sus ayuntamientos la mayoría de las alegaciones a la Dos Mares.

"Si ahora hay arrepentimiento, bienvenido sea", ha aseverado el presidente ante las peticiones del PP de que el Gobierno central cumpla con este compromiso, después de que en el año 2000, el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, "clausurara para siempre" este proyecto.

Así se lo ha trasladado este miércoles a representantes de la asociación de empresarios 'Amigos de Villarcayo', a quienes les ha anunciado que acudirá al acto reivindicativo que preparan en esta localidad, aún sin fecha.

Y espera que acuda también Herrera, para que allí, "públicamente", el apoyo a este proyecto se "materialice" en un "apretón de manos" que implique el "compromiso firme" de ir "hasta el final" en la reivindicación de esta infraestructura.

Revilla ha recordado los lazos entre Cantabria y esta comarca, y ha dicho que todos son "gente dura y peleona". "No bajamos la cabeza", ha sentenciado.

El presidente de esta asociación, Francisco López, quien ha apuntado que da la "sensación" de que el trazado elegido para esta infraestructura y la creación de un parque natural en las cercanías se hicieron de forma "intencionada" para "echarla atrás".

López ha lamentado o de que el futuro de esta zona es el "despoblamiento" y quedar "para nube de buitres", como "tanto dicen los ecologistas", y ha advertido de que en la comarca de las Merindades saben que son la "periferia" de la autonomía, pero "no están dispuestos" a ser "la escoria".

El representante de los empresarios ha reivindicado la posición "estratégica" de Villarcayo, donde "ha surgido un polígono de la nada", para el que la autopista Dos Mares es "indispensable". En la misma línea, el empresario Javier Lántegui ha alertado de que sin comunicaciones, las industrias asentadas allí tendrán que "volver" fuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento