Soler dice que el PSPV está "fuerte" y "unido" en torno a Jorge Alarte para alcanzar la presidencia de la Generalitat

Afirma que la designación de candidato en Benidorm deberá basarse "en lo mejor" para la ciudad

El alcalde de Elche (Alicante) y vicesecretario general del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, ha indicado que el partido de los socialistas valencianos está "fuerte" y "unido" entorno al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, para alcanzar la presidencia de la Generalitat, en las próximas elecciones autonómicas de 2011.

Alejandro Soler ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas sobre este asunto en Alicante, antes de su participación en la jornada 'Gobernanza de Áreas Metropolitanas: experiencias y modelos de gestión', junto con el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

"Jorge Alarte va a ser el candidato de todo el partido", después de que el ex ministro del Interior, Antonio Asunción, "no haya conseguido los avales necesarios", ha señalado el dirigente socialista, quien ha añadido que el secretario general tiene el "respaldo unánime" de la dirección del PSPV. "Hoy se confirmará si Alarte será el candidato", ha añadido.

Por otro lado, preguntado por las primarias en la ciudad de Alicante, Alejandro Soler ha manifestado que ha sido un "proceso democrático". El ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante y ex presidente de la Diputación provincial Antonio Fernández Valenzuela ha tenido "el aval suficiente de compañeros", si bien la secretaria de Organización del PSPV-PSOE "tiene un respaldo superior mucho más amplio", ha comentado.

Así, según el vicesecretario general del PSPV-PSOE, "serán los militantes del partido los que digan quien será el candidato definitivo" a alcalde o alcaldesa de la ciudad de Alicante. BENIDORM

Preguntado sobre la elección del actual alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, como candidato independiente a la Alcaldía de Benidorm por el PSPV, Soler ha señalado que ahora es el partido socialista el que tiene que decidir sobre su candidatura. En este sentido, ha matizado que esta decisión la deberán realizar no sólo pensando en el PSPV-PSOE, sino también "en los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm" y "en lo mejor" para la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento