La localidad guipuzcoana de Usurbil contará con un nuevo hotel en la sidrería Aginaga

La localidad guipuzcoana de Usurbil contará con un nuevo hotel en la parcela Elutxeko Zuloa, que se construirá mediante levante de dos plantas encima de la sidrería Aginaga.

La localidad guipuzcoana de Usurbil contará con un nuevo hotel en la parcela Elutxeko Zuloa, que se construirá mediante levante de dos plantas encima de la sidrería Aginaga.

En un comunicado, el portavoz de la Diputación guipuzcoana, Eneko Goia, ha indicado que la institución foral ha aprobado la modificación puntual del área A-4 denominado Elutxeko Zuloa de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de Usurbil, planteada por el Consistorio de la localidad. El expediente presentado por el Ayuntamiento afecta una superficie de 4.434 metros cuadrados.

Según ha indicado, el objeto de esta modificación es establecer las determinaciones urbanísticas para posibilitar la construcción de un hotel en la parcela de uso terciario de Elutxeko Zuloa y complementar la oferta de hostelería que actualmente presta la sidrería Aginaga.

El nuevo hotel se construirá como levante de dos plantas sobre uno de los dos edificios actualmente existentes, en concreto sobre el que alberga la planta de elaboración y el sistema de embotellado de la sidra. La propuesta supone un incremento de la edificabilidad total del área de 1.074 metros cuadrados hasta alcanzar una superficie edificable máxima de 2.488 metros cuadrados sobre rasante.

La parcela Elutxeko Zuloa con una superficie de 4.434 metros cuadrados define dos parcelas, una de 958,13 metros cuadrados destinada a aparcamiento público y otra privada de 3.475,87 metros cuadrados de uso hostelero, hotel, sidrería o similar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento