Muere por disparos de la Guardia Civil tras atropellar a un agente

El fallecido, de 21 años, había sido detenido en 12 ocasiones. Venía de atracar un bar en Calasparra. Ocurrió ayer en Cieza.
F. J. L. S., de 21 años, residente en Torrevieja, falleció ayer a causa de los disparos realizados por una patrulla de la Guardia Civil en Cieza.

Todo ocurrió a las 5.03 h de la madrugada de ayer. Una patrulla de la Benemérita fue alertada de un robo con fuerza en Calasparra. Los tres atracadores en su huida iban hacia la Venta del Olivo. El coche fue localizado cuando salía de una gasolinera junto al polígono de Ascoy (Cieza). Tras dar el alto a los atracadores, el conductor se lanzó a gran velocidad contra los dos guardias civiles y atropelló a uno de ellos, causándole traumatismos y contusiones.

El otro agente disparó como medida disuasoria. El coche chocó contra la mediana. Uno de los sospechosos, de 16 años, fue detenido; otro escapó campo a través. El conductor del turismo, con 12 detenciones a sus espaldas, murió de un balazo en el costado izquierdo.

En el coche se hallaron herramientas y una bolsa con unos 3.300 euros, sustraídos, en parte, de un bar de la avenida Juan Ramón Jiménez de Calasparra. La investigación también imputa a los tres jóvenes otro robo en una cafetería de Caravaca. La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha lamentado la muerte de F. J. L. S.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento