El OAPN y Caja Rural firman un convenio para agilizar las indemnizaciones a los ganaderos de Picos de Europa

Por daños de fauna silvestre en el ámbito del Parque (Asturias, Cantabria y Castilla y León)
Pastor en Picos de Europa
Pastor en Picos de Europa
ARCHIVO
Pastor en Picos de Europa

La Directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), Olga Baniandrés, junto con el Presidente de Caja Rural de Asturias (CRA), Román Suárez, presentarán este jueves, 23 de septiembre, el convenio de colaboración suscrito por ambos organismos entre el MARM y la Caja Rural para agilizar el pago de las indemnizaciones a los ganaderos por daños de fauna silvestre en el ámbito del Parque (Asturias, Cantabria y Castilla y León).

El Convenio tiene como finalidad el anticipar, por parte de la Caja Rural de Asturias, el importe de las indemnizaciones por los daños ocasionados por la fauna silvestre al ganado en el interior del territorio del Parque Nacional de los Picos de Europa, a aquellos ganaderos que deseen acogerse a esta modalidad, que no implica ningún coste para los mismos.

De acuerdo con este Convenio el OAPN repondrá, con posterioridad y ultimado el expediente de indemnización, el anticipo realizado por la Caja Rural de Asturias. De esta forma, se podrá acortar el plazo de percepción del importe de la indemnización, por parte de los ganaderos afectados, a un periodo inferior a los sesenta días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento