Sanitat invierte más de 145.000 euros en el nuevo hospital de Día Polivalente de Sant Joan

La Conselleria de Sanitat ha invertido más de 145.000 euros en las nuevas dependencias del Hospital de Sant Joan d'Alacant, que incluye el Hospital de Día Polivalente, la Unidad de Enfermedades Infecciosas (UEI) y la Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos (UFPE), según ha informado en un comunicado la Generalitat.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado este miércoles la nueva área del Hospital Sant Joan d'Alacant, unas dependencias "que han supuesto una inversión de 145.387 euros, y se han situado en la planta baja, con una entrada lateral directa, con el fin de ofrecer la máxima accesibilidad y comodidad a los pacientes ambulatorios que requieren un tratamiento, una transfusión o la recogida de sus medicamentos de dispensación hospitalaria".

"Las instalaciones que hoy se ponen en marcha permiten asimismo una clara separación entre los pacientes ambulatorios y las estancias hospitalarias, facilitando los circuitos de asistencia sanitaria", ha destacado el conseller.

Atendiendo a las áreas funcionales que integran la nueva infraestructura, el Hospital de Día Polivalente, con una extensión de 114 metros cuadrados, comprende una zona de transfusiones, dotada de dos camas; una superficie de tratamientos, equipada con diez sillones para Reumatología, Digestivo, Hematología y Enfermedades Infecciosas; una zona de extracciones y dos almacenes de material.

Las dos áreas que han sido destinadas respectivamente a la Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos (UFPE) y a la Unidad de Enfermedades Infecciosas ocupan una superficie superior a los 80 metros cuadrados. Ésta última, está formada por cuatro salas: dos consultas de medicina, una de enfermería y una sala de reuniones.

Por lo que respecta al personal que se va a hacer cargo de las instalaciones, éste se compone de dos especialistas de Enfermedades Infecciosas, dos farmacéuticos, dos enfermeras, una auxiliar de enfermería, y un celador.

Como ha afirmado el conseller de Sanitat, "progresivamente se irán abriendo los futuros hospitales de día, oncológico y quirúrgico, que estarán situados en espacios contiguos de la misma planta". Esto se producirá "de forma paralela a la liberación de terreno de la conocida como pastilla por parte de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), algo que previsiblemente tendrá lugar a principios de 2011".

De este modo, todos los centros de día del Hospital Sant Joan se encontrarán reunidos en una misma zona, "para dar un mejor servicio y dedicación a los pacientes ambulatorios, teniendo presente que una buena calidad en la asistencia ambulatoria garantiza una mejor calidad de vida y evita futuros ingresos a los pacientes", ha destacado Cervera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento