Juzgan este jueves a un hombre acusado de agredir y dejar encerrada con llave a su mujer

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará este jueves a un hombre, identificado como J.D.C., para quien la Fiscalía solicita ocho años de prisión por agredir mediante golpes, patadas y puñetazos a su pareja sentimental, a la que incluso llegó a encerrar con llave en el domicilio familiar para que no saliera del mismo.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, sobre las 1,00 horas del día 7 de noviembre de 2009, estando ambos en el domicilio, comenzó una discusión entre ellos que motivó que el procesado, "con ánimo de lesionarla, agrediera a la denunciante reiteradamente con golpes en distintas partes del cuerpo".

El fiscal añade que, en la misma discusión, el procesado "la amenazó con un cuchillo de cocina y se lo colocó en el cuello", una situación, la de las amenazas, que se prolongó desde las 1,00 hasta las 8,00 horas, ya que el acusado "impedía que la víctima saliera del domicilio", para lo que cerró con llave el candado de la puerta de la casa.

Sobre las 8,00 horas, la mujer aprovechó un descuido del acusado, que en ese momento se encontraba durmiendo, y llamó a la Policía, que acudió a la vivienda. A consecuencia de los golpes, la presunta víctima sufrió lesiones en el tórax, la espalda, los brazos y los pies, entre otras.

Por estos hechos, el fiscal pide para el procesado cuatro años de prisión por un delito de lesiones y otros cuatro años por un delito de detención ilegal, así como el pago de una indemnización de 900 euros por las lesiones causadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento