Detenidas siete personas en Chozas de Canales (Toledo) que tenían una plantación con 146 kilos de marihuana

Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido este lunes en una operación conjunta por un presunto delito contra la salud pública a siete personas residentes en Móstoles (Madrid), que poseían una plantación con más de 146 kilos de marihuana en dos viviendas de Chozas de Canales (Toledo).

Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido este lunes en una operación conjunta por un presunto delito contra la salud pública a siete personas residentes en Móstoles (Madrid), que poseían una plantación con más de 146 kilos de marihuana en dos viviendas de Chozas de Canales (Toledo).

Según ha informado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, la investigación se inició el pasado mes de julio cuando miembros de la Brigada de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron a investigar a un grupo de jóvenes de la localidad de Móstoles (Madrid) como sospechosos de tráfico de drogas, en concreto de marihuana.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil, por medio del Puesto de Valmojado y del Equipo de Policía Judicial de Illescas (Toledo), investigaban dos domicilios de la localidad de Chozas de Canales (Toledo), donde se sospechaba que podría cultivarse marihuana.

Tras comprobar que estas viviendas estaban en régimen de alquiler y que sus propietarios eran dos jóvenes de la localidad de Móstoles, ambas investigaciones se cruzaron y establecieron una operación conjunta, que ha concluido con la detención de siete jóvenes, que ya han sido puestos a disposición judicial.

Este lunes, aprovechando que los sospechosos se encontraban en las viviendas de Chozas de Canales, miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil registraron los domicilios, con la autorización judicial correspondiente, e intervinieron más de 146 kilos de marihuana de cannabis sativa, un kilogramo de marihuana preparada para el consumo, dos recipientes con hongos de la variedad de 'cucumelos', elementos para secado, tubos de aireación, un arma de fogueo, dinero en efectivo, móviles, fertilizantes, semilleros y otros materiales utilizados para el cultivo de las plantas.

Según ha explicado el subdelegado del Gobierno, los detenidos tienen entre 18 y 34 años, son todos de nacionalidad española —seis de Madrid y uno de Granollers (Barcelona)— y responden a las iniciales V.M.F., D.C.S., J.A.L.D., A.C.H., J.M.D.B., D.A.M. y M.L.C.

Corrochano ha destacado la coordinación entre Guardia Civil y Policía Nacional con la ayuda de la Policía Local de Chozas de Canales para la detención de estas siete personas. "Estamos todos juntos contra un mal endémico para nuestros jóvenes como es el tema de la droga", ha señalado el subdelegado del Gobierno.

Por otro lado, ha explicado que durante el mes de septiembre la Guardia Civil ha desactivado siete u ocho plantaciones de este tipo, ya que ante "la proliferación de plantaciones, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado incrementan la vigilancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento