Obama reconoce que los latinos han sido los más afectados por la crisis en EE UU

  • "Aún sufren el impacto", ha explicado en una entrevista a Telemundo.
  • Señala, como una de las principales causas, al "fraude hipotecario".
  • Dice sentirse "decepcionado" por no haber cumplido todavía su promesa electoral de reformar el sistema de inmigración en su país.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
SHAWN THEW / EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha reconocido en una entrevista a Telemundo que los latinos han sido quienes más han sufrido las consecuencias de la crisis económica en EE UU.

"Aún sufren el impacto", ha explicado el mandatario, que ha señalado el "fraude hipotecario" como una de las causas fundamentales aunque las prioridades que estableció durante su primer año de mandato incluyeran la de asegurarse "de que nuestra economía no cayera al precipicio"..

Obama ha dicho, asimismo, sentirse "decepcionado" por no haber cumplido todavía su promesa electoral de reformar el sistema de inmigración en su país mediante la Dream Act, una propuesta de ley con la que se espera regularizar a millones de ciudadanos extranjeros que viven y trabajan de forma clandestina en Estados Unidos.

Obstrucción republicana

Los índices de deportaciones durante el mandato del presidente norteamericano se mantienen por encima de los niveles registrados durante la Administración del ex presidente George Bush, y el debate sobre inmigración se mantiene estancado en el Congreso, según Obama, por la "obstrucción" de la oposición republicana.

"Estoy realmente decepcionado, hay algo aquí que no tiene sentido. En este país hay una juventud que en todos los sentidos son jóvenes estadounidenses, que han crecido aquí, que han ido a la escuela aquí. Si no están en situación legal en este país no es culpa de ellos. Ellos quieren contribuir e incluso algunos quieren unirse a nuestras fuerzas militares. Tiene sentido abrirles este camino", señaló el presidente norteamericano.

Obama destacó además que, según las encuestas, los ciudadanos de Estados Unidos "mayoritariamente están de acuerdo en que debe abrirse un camino a la ciudadanía de esas personas que ya están aquí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento