La Federación de Vecinos 'Osca XXI' apoya la peatonalización completa de la Plaza de López Allué

La Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI ha trasladado su apoyo a la intención que tiene el Ayuntamiento de Huesca de peatonalizar por completo la Plaza de López Allué. De esta forma, quedaría suprimido el paso de vehículos entre las calles de Moya y Cuatro Reyes, y con un sistema mecánico se regularía el paso a los residentes o vehículos especiales, como los de carga y descarga o los de emergencia.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI ha trasladado su

apoyo a la intención que tiene el Ayuntamiento de Huesca de peatonalizar por completo la Plaza de López Allué. De esta forma, quedaría suprimido el paso de vehículos entre las calles de Moya y Cuatro Reyes, y con un sistema mecánico se regularía el paso a los residentes o vehículos especiales, como los de carga y descarga o los de emergencia.

Los vecinos consideran esta acción como algo "necesario", ya que la plaza cuenta con zona peatonal y de paso de vehículos. El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI, Antonio Tuda, ha subrayado su "satisfacción" ya que, en su opinión, "la plaza está medio mal y las quejas de los vecinos son sucesivas".

Tuda se ha referido al deterioro del pavimento por el paso de los vehículos y ha dicho que "si queremos que la plaza esté limpia y decente no se pueden hacer las cosas ha medias".

El presidente de Osca XXI ha celebrado la decisión de peatonalizar íntegramente esta zona de la ciudad, ya que según ha dicho "nosotros somos partidarios de la peatonalización de la ciudad y si se empieza por el Casco Antiguo, bienvenido sea".

Por otra parte, el representante vecinal también se ha mostrado favorable a la propuesta del Consistorio oscense de limitar a 20 kilómetros por hora la velocidad en el Casco Antiguo, como un paso previo a la generalización de la peatonalización de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento