El verano se salda con 41 muertes por accidente laboral en la construcción

  • Otros 44 resultaron heridos de gravedad.
  • Julio fue el mes con más siniestralidad laboral en la construcción.
  • Septiembre suma ya 6 muertes en las obras.
Dos obreros trabajan en la construcción de un edificio.
Dos obreros trabajan en la construcción de un edificio.
Archivo
Dos obreros trabajan en la construcción de un edificio.

El verano de 2010 se ha saldado con un total 41 trabajadores fallecidos por accidente laboral en la construcción, y otros 44 resultaron heridos de gravedad, según los datos registrados por la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (Fecoma).

En concreto, julio fue el mes con más siniestralidad laboral en el sector de la construcción, ya que desde el 21 al 30 de junio fallecieron 7 trabajadores, y todo el mes un total de 17. Durante el mes de agosto, se produjeron 11 siniestros mortales y, hasta los datos registrados a fecha de hoy, septiembre suma ya 6 muertes en las obras.

Así, en lo que va de 2010 han fallecido ya un total de 124 trabajadores, pertenecientes a los sectores representados por Fecoma. Estas cifras suponen un descenso de tan sólo un fallecido respecto al mismo periodo del año pasado, en el que murieron 125 trabajadores.

Para Fecoma, no es sólo una "diferencia irrelevante", sino que representa un "incremento en la siniestralidad laboral" ya que, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, en agosto de 2010 se registraron cerca de 28.000 trabajadores menos en la construcción que en el mes de agosto del año anterior.

Según los datos registrados por Fecoma-CC OO, durante el pasado verano, Andalucía fue la comunidad autónoma con más fallecidos en la construcción, tras registrar 10 muertes en el tajo, lo que supone un 24,3% del total. Le sigue Castilla y León, con cinco fallecimientos (12,19%) y País Vasco, con cuatro (10%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento