La ONU destinará 30.500 millones de euros para la sanidad de mujeres y niños

  • La inversión permitirá salvar 16 millones de vidas hasta 2015.
  • Los donantes son gobiernos, grupos privados o filántropos.
  • Este compromiso se enmarca dentro de los Objetivos del Milenio.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, durante su discurso de apertura en las jornadas sobre los Objetivos del Milenio.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, durante su discurso de apertura en las jornadas sobre los Objetivos del Milenio.
Justin Lane / EFE
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, durante su discurso de apertura en las jornadas sobre los Objetivos del Milenio.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha anunciado este miércoles un compromiso de hasta 40.000 millones de dólares (30.500 millones de euros) para una estrategia mundial orientada a mejorar la salud de las mujeres y los niños. Según él, esos compromisos monetarios, alcanzados en el marco de los Objetivos del Milenio, permitirán salvar 16 millones de vidas en el mundo hasta 2015.

"Sabemos lo que funciona para salvar la vida de las mujeres y los niños y sabemos que las mujeres y los niños son un elemento crucial para conseguir los Objetivos del Milenio para el Desarrollo", dijo el secretario general de Naciones Unidas en el último día de la cumbre de la ONU en Nueva York.

Los donantes de ese dinero son gobiernos, grupos privados o filántropos y, según Ban, "han dado pruebas" de su liderazgo. Estima el responsable de la ONU que esta estrategia global para la salud de las mujeres y los niños salvará 16 millones de vidas hasta 2015.

Cumbre de la ONU para revisar los Objetivos del Milenio

Esta iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos del Milenio, que desde el pasado lunes se revisan en una Cumbre de la ONU en Nueva York.

Los líderes políticos mundiales se reúnen en la sede de las Naciones Unidas para dar un impulso a los compromisos fijados hace 10 años de cara a 2015 en terrenos sensibles como la educación, la pobreza, el medio ambiente o la salud materna.

Los ocho Objetivos del Milenio son:

  1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
  2. Lograr la enseñanza primaria universal.
  3. Promover la igualdad entre sexos y la autonomía de la mujer.
  4. Reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años.
  5. Mejorar la salud materna.
  6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
  7. Garantizar la sostenibilidad del Medio Ambiente.
  8. Fomentar una alianza mundial para el desarrollo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento