Extremadura se sitúa entre las comunidades donde ha aumentado la afiliación del trabajo autónomo inmigrante

La afiliación del trabajo autónomo inmigrante ha aumentado en cinco personas en Extremadura el pasado mes de agosto, lo que sitúa a la comunidad entre las que se ha incrementado dicho indicador.
Autónomos Extracomunitarios
Autónomos Extracomunitarios
EP
Autónomos Extracomunitarios

La afiliación del trabajo autónomo inmigrante ha aumentado en cinco personas en Extremadura el pasado mes de agosto, lo que sitúa a la comunidad entre las que se ha incrementado dicho indicador.

En concreto, en la región extremeña se han registrado 1.703 afiliados autónomos extranjeros a 31 de agosto pasado, frente a los 1.698 del mes de julio de este año también.

En Extremadura se ha registrado un ligero incremento del trabajo autónomo inmigrante en el mes de agosto, mientras que otras comunidades como Madrid, Cataluña o el País Valenciano son las que más trabajadores autónomos inmigrantes han perdido durante el mismo periodo.

Mientras, a nivel nacional, 1.016 autónomos inmigrantes se han dado de baja en agosto. Los extranjeros extracomunitarios han crecido en 117 activos, siendo los comunitarios los que registra el "peor" dato, como desde que empezó la crisis, según indica UPTA en nota de prensa.

Así, en España, de las 13.538 bajas netas registradas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos el pasado mes de agosto, 1.016 han pertenecido a inmigrantes, lo que representa el 7,50 por ciento del descenso total.

A pesar de que llevaban cuatro meses de crecimiento, el mes de agosto también les ha "atacado a ellos", señala UPTA, que considera que a pesar del "mal" dato, hay que destacar el de los extranjeros extracomunitarios, que han incrementado la afiliación en 117 activos, siendo los comunitarios los que registran peores datos, hecho que se produce así desde el inicio de la crisis, añade.

Por sectores de actividad, comercio y hostelería son los únicos que registran un crecimiento el pasado mes, el primero incrementa en 54 activos, mientas que el segundo registra 314 altas netas más que el pasado mes de julio.

Por su parte, la construcción y el transporte siguen manteniendo las bajas, al igual que en el total del RETA. El primero registra 797 bajas, lo que supone el 78 por ciento del total de bajas recogidas en agosto; mientras que el segundo aporta 33 bajas.

Los chinos siguen liderando la afiliación, durante el último año hay cerca de 5.000 altas más que bajas en el RETA y suman ya 30.480 afiliados autónomos. El pasado mes registraron un incremento de 300 afiliados. Los que siguen con su descenso continuado son los ciudadanos rumanos, más concentrados en el ámbito de la construcción, desde junio de 2009 se han producido algo más de 6.000 bajas netas en la afiliación de este colectivo al RETA, y el pasado mes han perdido 468 activos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento