Rajoy convoca hoy a sus 'barones' en Madrid para hablar de la crisis y los problemas de financiación

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha convocado hoy a sus 'barones' autonómicos en Madrid para analizar en detalle la situación económica y los problemas de financiación, con el objetivo de impulsar una propuesta conjunta, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.
Rajoy
Rajoy
EP
Rajoy

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha convocado hoy a sus 'barones' autonómicos en Madrid para analizar en detalle la situación económica y los problemas de financiación, con el objetivo de impulsar una propuesta conjunta, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Con este almuerzo, que tendrá lugar en la sede nacional de los 'populares', Rajoy quiere conocer de boca de sus presidentes autonómicos qué medidas están tomando para salir de la crisis y, al mismo tiempo, poner encima de la mesa medidas conjuntas para afrontar la situación.

La dirección nacional del PP, que se ha opuesto duramente a la subida del IVA aprobada por el Ejecutivo socialista, rechaza la política fiscal del Gobierno basada en pagar más tributos. Hace tres meses Mariano Rajoy ya anunció que ninguna comunidad del PP va a subir los impuestos en los próximos tiempos por entender que "es malo" para el crecimiento económico y la creación de empleo.

Uno de los puntos clave del orden del día será las dificultades de financiación en el momento actual y los serios problemas de las CC.AA. a la hora de ofrecer prestaciones públicas, una situación que ha sido denunciada en numerosas ocasiones por la Vicesecretaria Territorial del PP que dirige Javier Arenas.

No se descarta que haya otros asuntos encima de la mesa, como el debate abierto sobre la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares o incluso temas de partido propiamente dichos relativos a la agenda electoral y proclamación de candidatos.

La foto de rajoy y camps

Se prevé que hoy acudirán a la sede nacional del PP Alberto Núñez Feijóo (Galicia); Francisco Camps (Comunidad Valenciana); Francisco Valcárcel (Murcia); Esperanza Aguirre (Madrid); Pedro Sanz (Navarra); y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas. El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha excusado su presencia porque se encuentra de viaje en Portugal, informaron fuentes 'populares'.

Una de las fotos más buscadas será la de Rajoy y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en un momento en el que se sigue especulando con la posibilidad de que no sea finalmente el candidato electoral si el proceso judicial se complica

El almuerzo de este miércoles forma parte de las reuniones que periódicamente convoca el líder del PP para analizar temas de actualidad con sus 'barones', de acuerdo con lo que establecen los Estatutos en relación con el Consejo Territorial, órgano que se creó en el último congreso del PP celebrado en Valencia.

La última reunión de este tipo se produjo el pasado 15 de mayo —en esa ocasión también acudieron los presidentes regionales del PP— y sirvió para perfilar la estrategia del partido ante al plan de ajuste aprobado por el Gobierno socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento