El diputado Juan Moscoso del Prado, aspirante del PSN a la Alcaldía de Pamplona

El partido lo considera como "la mejor garantía del éxito" y anuncia "nuevas responsabilidades de ámbito regional" para Maite Esporrín
Juan Moscoso
Juan Moscoso
EP
Juan Moscoso

La Comisión Ejecutiva Local del PSN en Pamplona ha propuesto al diputado Juan Moscoso del Prado como candidato a la Alcaldía de la capital navarra en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, una decisión que cuenta con el apoyo de la dirección del partido.

Juan Moscoso del Prado (Pamplona, 1966), es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y es diputado en el Congreso desde el año 2004. Es presidente de la Delegación de las Cortes españolas en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, portavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea y miembro de la Comisión Ejecutiva del PSN. Está casado y es padre de una hija.

El secretario general de la Agrupación socialista de Pamplona, Eduardo Vall, ha anunciado la decisión de la Ejecutiva Local en rueda de prensa, acompañado por el secretario de Organización del PSN, José Luis Izco. Según el funcionamiento interno del partido, Moscoso del Prado deberá ser nombrado candidato por el Comité Regional del PSN, y después su nombre tendrá que ser refrendado por los órganos federales.

Eduardo Vall ha afirmado que el diputado socialista "va a ser el mejor representante de Pamplona, con su perfil culto, viajado y abierto, con su brillante currículum académico y con su visión cosmopolita, en clara contraposición a la estrechez de miras del conservadurismo local".

Vall ha calificado a Moscoso del Prado como "un gran trabajador, de espíritu dialogante, temperamento afable y trato directo". "Representa la mejor garantía del éxito para liderar el cambio responsable que Pamplona y también Navarra necesitan", ha dicho.

Según el dirigente de la Agrupación socialista, el aspirante a la Alcaldía "ejerce de pamplonés y conoce como nadie Pamplona, lo que le permite personificar con éxito el proyecto tranquilo del PSN para nuestra ciudad". "Los socialistas de Pamplona y de toda Navarra estamos en condiciones de protagonizar un cambio responsable con el apoyo de la mayoría de ciudadanos", ha afirmado, para agregar que "con Juan Moscoso del Prado saldrá ganando Pamplona, será un gran alcalde".

Por su parte, el secretario de Organización del PSN ha transmitido su "felicitación" a la Agrupación de Pamplona y a su Comisión Ejecutiva Local "tanto por la decisión adoptada hoy como por la forma en que se ha gestionado este proceso para la candidatura municipal de 2011". "El Partido Socialista de Navarra y el Partido Socialista de España comparten y apoyan la decisión adoptada hoy, porque estamos plenamente convencidos de que el diputado es un magnífico candidato para impulsar el Pamplona el cambio responsable", ha afirmado.

Además, Izco ha reconocido y ha agradecido "el trabajo, esfuerzo y dedicación que el grupo municipal socialista viene acreditando en su labor diaria en el Ayuntamiento de Pamplona" y ha personificado esta labor en la portavoz socialista, Maite Esporrín. "Es una persona que ha demostrado su amor por esta ciudad y su firme compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus vecinos", ha dicho.

Igualmente, José Luis Izco ha anunciado que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, "de común acuerdo con Maite Esporrín, formalizará en un futuro próximo nuevas responsabilidades de ámbito regional con la actual portavoz socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento