El sector eléctrico calcula que la factura de la luz subirá en octubre algo más de un 2%

  • Afectará a la Tarifa eléctrica de Último Recurso, la única que fija el Gobierno y a la que tienen derecho 27 millones de hogares y empresas.
  • Subirá poco más de un 2% en su revisión de octubre de acuerdo con el resultado de la subasta celebrada este martes.
  • CLAVES: ¿Por qué y a quiénes les sube la luz?
Unos 27 millones de usuarios tienen derecho a la Tarifa de Último Recurso.
Unos 27 millones de usuarios tienen derecho a la Tarifa de Último Recurso.
ARCHIVO
Unos 27 millones de usuarios tienen derecho a la Tarifa de Último Recurso.

El sector calcula que la Tarifa eléctrica de Último Recurso (TUR) -la única que fija el Gobierno y a la que tienen derecho casi 27 millones de hogares y empresas- subirá algo más del 2% en su revisión del 1 de octubre, de acuerdo al resultado de la subasta celebrada este martes.

El precio final de la energía subastada este martes por el Operador del Mercado Ibérico de la Energía (Omel) para el suministro a tarifa en el último trimestre del año supera en torno al 4,5% el registrado en el periodo anterior, según fuentes del sector eléctrico.

Para el cálculo de la TUR se tiene en cuenta el resultado de las subastas de energía, los impuestos y los peajes de acceso, que son los encargados de sufragar los costes regulados del sistema eléctrico y que fija el Gobierno.

Teniendo en cuenta el resultado de la subasta y que el Ministerio de Industria ha propuesto congelar los peajes para la revisión tarifaria de octubre, las fuentes consultadas calculan que la TUR subirá en torno a un 2%.

Estos datos son provisionales, ya que el organizador de la subasta el Operador del Mercado de la Energía no dará a conocer las cifras oficiales hasta que reciba el visto bueno de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento