CSI·F pide al Gobierno que dé más información a los parados para evitar situaciones de tensión en las oficinas del SPEE

Exige al Ejecutivo que notifique a los desempleados de 30 a 45 años sin carga familiar que ya no van a cobrar la prestación de 426 euros
Cola de paro
Cola de paro
EP
Cola de paro

CSI·F ha reclamado este martes al Gobierno central que ofrezca "más información" a los desempleados para evitar "situaciones de tensión" en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE —antiguo Inem—), según ha informado la organización sindical en un comunicado.

Según el CSI·F, "el segmento más afectado está siendo el de los desempleados de entre 30 y 45 años que no tienen cargas familiares, pues desde el 16 de agosto no pueden optar al subsidio de 426 euros que se viene facilitando a los parados que ya no cobran la prestación contributiva por desempleo".

El sindicato ha comentado que "un buen número de ciudadanos en esta franja de edad acude directamente a solicitar esta prestación extraordinaria a su oficina correspondiente y allí se encuentra con la imposibilidad del empleado público de tramitárselo".

"Es una situación complicada y poco agradable porque el funcionario es el que ha de comunicar al usuario que no tiene derecho a percibir nada. Incluso tenemos el Boletín Oficial del Estado (BOE) para enseñar al afectado la resolución porque hay muchos que no dan crédito", ha subrayado el CSI·F.

Publicitar "con más energía"

En este sentido, ha criticado el "aumento de tensión" en las oficinas valencianas del SPEE debido a la "falta de información" por parte del Ministerio de Trabajo respecto al subsidio por desempleo y ha lamentado que el Gobierno no haya informado mediante carta directa o publicitado "con más energía" esta medida.

"Se dijo que el subsidio se mantenía, pero la letra pequeña para muchos resulta diferente, y es el empleado público el que tiene que explicarla", ha argumentado el CSI·F.

La medida adoptada por el Ministerio de Trabajo, según CSI·F, ha conllevado aproximadamente un 25 por ciento de descenso en el número de beneficiarios. "Es una porción muy importante de personas que se han quedado colgadas sin el subsidio y, además, desinformadas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento