American Airlines incorpora en Barcelona la obtención de tarjetas de embarque a través del móvil

American Airlines (AA) ha ampliado a Barcelona-El Prat y otros siete aeropuertos más su servicio de obtención de tarjetas de embarque a través del teléfono móvil, lo que constituye "un ahorro de tiempo y papel", según señala la aerolínea en un comunicado.
Avión de American Airlines
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Reuters
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MADRID, 21 (

Europa press

American Airlines (AA) ha ampliado a Barcelona-El Prat y otros siete aeropuertos más su servicio de obtención de tarjetas de embarque a través del teléfono móvil, lo que constituye "un ahorro de tiempo y papel", según señala la aerolínea en un comunicado.

Concretamente, AA ha incluido este servicio desde el pasado 15 de septiembre en los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Frankfurt, Manchester, Milán, Nueva York-JFK, Roma, Zurich y San Juan (Puerto Rico).

El servicio, que se aplicó por primera vez en el aeropuerto de Londres-Heathrow, pasa así a estar disponible en medio centenar de aeropuertos, tanto internacionales como domésticos en Estados Unidos.

Las tarjetas de embarque de los teléfonos móviles utilizan un código de barras de dos dimensiones implementado domésticamente en colaboración con la TSA en el año 2008.

La página web de AA ofrece a los clientes registrados la opción de recibir estas tarjetas en su teléfono móvil o PDA, tanto a través de correo electrónico como mediante un enlace directo, por lo que los terminales empleados deberán disponer de acceso a Internet.

Una vez en el aeropuerto, el pasajero ha de mostrar la pantalla de su dispositivo móvil con el código de barras en dos dimensiones cuando pase a través de los puntos de seguridad y en el momento de embarcar, acompañado del documento de identificación personal.

Por el momento, los clientes que opten por este servicio sólo podrán incluir una persona en su reserva, además de efectuar su trayecto en los vuelos de American Airlines o American Eagle desde alguno de los 50 aeropuertos adaptados al programa.

Mejora de los servicios al cliente.

El vicepresidente de tecnología de AA, Andrew Watson, se muestra "entusiasmado de continuar mejorando el servicio al cliente y ofreciendo las opciones que necesitan, cuándo y dónde las necesitan".

"Ahora más clientes podrán optar por recibir su tarjeta de embarque electrónica, que aparecerá en su teléfono móvil para acelerar el proceso de facturación en el aeropuerto y eliminar la necesidad de una tarjeta de embarque de papel", añade Watson.

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