CCOO pide la readmisión inmediata de 11 trabajadores despedidos del hotel Incosol

La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato CCOO, Lola Villalba, denunció el despido de 11 trabajadores del hotel Incosol de Marbella (Málaga), y exigió la readmisión "inmediata" de los mismos.

La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato CCOO, Lola Villalba, denunció el despido de 11 trabajadores del hotel Incosol de Marbella (Málaga), y exigió la readmisión "inmediata" de los mismos.

Así, indicó, en declaraciones a Europa Press, que los responsables del hotel, que está actualmente en concurso de acreedores, quieren negociar un expediente de suspensión de empleo para 67 trabajadores.

Además, según Villalba, "quieren pasar de fijos a fijos-discontinuos a más de 90 trabajadores", lo cual, añadió, "convertiría al establecimiento en hotel de temporada". "Es impresentable lo que están haciendo con estos trabajadores", que llevan cuatro meses sin cobrar sus salarios, puntualizó.

La sindicalista recordó que en este hotel trabajan de forma fija unas 150 personas y apuntó que ya han solicitado la readmisión de los despedidos. De lo contrario: iremos a la huelga, nos encerraremos o nos manifestaremos".

Villalba precisó también que han trasladado a la jueza de lo Mercantil de Cádiz que lleva este caso "que el comité no llegará a ningún acuerdo con el dueño porque ya hubo uno que supuso un ahorro para él de 1,7 millones de euros y después, por otro lado, se gastó 2,2 millones".

"Se están escudando en que quieren una plantilla con salarios más bajos", afirmó, y criticó que con la reforma laboral "estos trabajadores se van a la calle con 20 días por año trabajado".

Precisamente la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se reunió este lunes con los representantes del comité de empresa del establecimiento hotelero para trasladarles el apoyo municipal. Además, la regidora se comprometió a presentar una moción en la que solicitará "la máxima agilización" de la solución del conflicto para que culmine "cuanto antes" el proceso concursal abierto y "este emblemático hotel marbellí regrese lo más pronto posible a la normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento